lunes, 2 de julio de 2007

Ordenan una mujer obispo en Cuba



LA HABANA, (BBC Mundo).- La Iglesia Episcopal de La Habana ordenó el domingo la primera mujer obispo de Cuba, América Latina y el Caribe.

Nerva Cot Aguilera, de 69 años, se convirtió en una de las 11 mujeres obispo de la Iglesia Anglicana del mundo, en un servicio al que asistieron decenas de otros obispos de América y Europa.

Cot Aguilera dijo que ella traerá un toque femenino al liderazgo de su iglesia, que cuenta con 5.000 seguidores en Cuba.

La obispo indicó que su ordenación "es un orgullo".

La agencia de noticias EFE la citó diciendo que el hecho de convertirse en obispo "quiere decir que nuestro país (Cuba) tiene un prestigio internacional tremendo".

La consagración tuvo lugar en la Catedral de la Santísima Trinidad de La Habana.

Durante la ceremonia, el reverendo Miguel Eduardo Tamayo Zaldívar, obispo de la Iglesia Episcopal de la isla, calificó la ordenación de Cot Aguilera como "un hito" en la historia del episcopado en América Latina.

Episcopal de Canadá, Andrew Hutchison, y Katharine J. Schory, Primada de la Iglesia Episcopal de Estados Unidos, así como la jefa del Departamento de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista Cubano, Caridad Diego.

El número de cristianos protestantes crece cada día en Cuba, donde la libertad religiosa se concretó una década atrás.

No hay comentarios: