lunes, 2 de julio de 2007

Atribuyen apagones a trabajos en redes


Santo Domingo.- Las distribuidoras de electricidad Edesur y EdeEste atribuyeron las interrupciones de los últimos días a averías y a los trabajos de sustitución de redes que realiza la empresa de Transmisión de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE). Los trabajos de la empresa de transmisión son para la construcción de la red de 138,000 voltios que unirá a Santo Domingo con Santiago.

La intención es sustituir las líneas de 69,000 voltios en algunas zonas, lo que se traducirá en mayor calidad de la energía brindada.

Dijo que Edesur también trabaja en la instalación de transformadores de mayor potencia que los existentes en varias sub estaciones de la empresa, para adecuarlas a la moderna red de transmisión.

De su lado la distribuidora EdeEste informó que está suministrando la energía de acuerdo con sus programaciones, aunque informó que desde la madrugada del domingo el servicio fue afectado en la zona de Pedro Brand y sectores aledaños por una avería en una línea subterránea y el robo de alambres en las líneas del kilómetro 28 de la autopista Duarte, cuyos daños son reparados por técnicos de la compañía.

EdeEste explicó que durante el mes de junio ocurrieron interrupciones en el suministro de electricidad debido a averías o fallas por distribución, transmisión o déficit de generación.

No hay comentarios: