jueves, 12 de julio de 2007

Ayuntamiento DN apretará a recolectores de basura



El síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, advirtió hoy que dentro de seis meses se ejecutará el Plan Maestro de Aseo Urbano y que se aplicarán sanciones rigurosas a las compañías recolectoras de basura que incumplan sus contratos.
En una declaración escrita, Salcedo explicó que dentro de ese plan las compañías recolectoras de basura se han comprometido a adquirir flotillas nuevas de camiones para recolección y máquinas para barrer las calles.
Destacó que ese plan de aseo urbano fue eleborado por técnicos de la Agencia Internacional de Cooperación del Japón (Jica), y que fue discutido con las empresas recolectoras.
Agregó que con motivo de la nueva normativa el Ayuntamiento renegoció los contratos con las empresas recolectoras y enfatizó que se aplicarán sanciones de hasta un 25 por ciento de lo producido por el camión recolector que falte al cumplimiento de su compromiso con la recogida de la basura, calculada en base a lo producido por el vehículo el mes anterior a la aplicación de la sanción.
De acuerdo a la nota, Salcedo subrayó que en los próximos seis meses unos cien camiones compactadores serían incorporados al programa de recogida de basura en el Distrito Nacional.
Aseguró que con esa iniciativa la ciudad de Santo Domingo se convertirá en una de las más limpias de la región.
Resaltó que el Plan de Maestro de Aseo Urbano se concibió en momentos en que no se habla de falta de higiene en la ciudad.
"Aunque esa labor corresponderá a las compañías recolectoras, el Ayuntamiento del Distrito Nacional tendrá varias máquinas barredoras para complementar la labor de asear todos los entornos de la Capital", afirmó el síndico Salcedo.
El ejecutivo municipal habló del tema al ser entrevistado por Dany Alcántara en el programa Matinal, de Telemicro, canal 5, dice una nota de la Dirección de Comunicaciones del ADN.
"Todos esos pasos que nosotros estamos dando, de la revisión de los contratos, que hoy les obliga a las compañías recolectoras de basura a adquirir todas sus unidades nuevas para que pueda ser aplicado en unos seis meses en las rutas y frecuencias", expresó Salcedo.
Informó que el plan indica a las compañías recolectoras la cantidad de unidades que deben adquirir para poder cumplir con su encomienda de mantener limpia la ciudad.
Dijo que el Ayuntamiento tendrá un programa de monitoreo de los trabajos de las compañías recolectoras.
En otro orden, Salcedo dijo creer que en los próximos tres meses estarán concluídos los trabajos que realizan el Ayuntamiento y la Secretaría de Obras Públicas, de reconstrucción de la avenida Duarte y la construcción del barrio chino.



No hay comentarios: