lunes, 2 de julio de 2007

Todo listo para las pruebas nacionales



SANTO DOMINGO.- La Secretaria de Educación Alejandrina Germán garantiza la transparencia de las Pruebas Nacionales a las que a partir de este martes se someterán más de 272 mil estudiantes de todo el país. Desde este martes, más de 180 mil estudiantes de octavo grado y educación básica para adultos comenzaran a recibir las pruebas nacionales, y el próximo martes diez les tocará el mismo proceso a más de 92 mil de educación media.

La titular de educación, Alejandrina Germán, garantizó que se han adoptado medidas de supervisión necesarias para evitar la falsificación de las pruebas, Y asegura que el contenido será el que se le ha ensenado a los alumnos.

“Las pruebas han sido elaboradas con un objetivo que es evaluar a los alumnos y que no haya interferencias externas que no reflejen unos resultados que no son, ahí esta la seguridad de las pruebas que no haya alteración. El contenido de las pruebas es lo que se le enseño durante el ano no lo que saben los profesores o los estudiantes antes de que se aplique,” dijo Germán.

Asimismo la Secretaria de Educación dijo, que todo esta listo para el inicio del próximo año escolar en la tercera semana del mes de agosto. Recordó a los dueños de colegios que deben mantener en vigencia los actuales libros de textos.

“Todo esta listo para el inicio del ano escolar, se están comprando las butacas, los libros y se inicio la jornada de limpieza y readecuación de las escuelas y estamos entregando hoy estos equipos a los directores regionales para que hagan un mejor trabajo,” sostuvo.

La Secretaria de Educación fue entrevistada, previo a la entrega de camionetas a las 18 Direcciones Regionales Educativas y cuatro unidades a la Dirección General de Bienestar por un valor superior a los 18 millones de pesos. Los cuales serán utilizados en la supervisión de las labores educativas de las diferentes regiones.

No hay comentarios: