viernes, 20 de julio de 2007

Meteorología alerta a nueve provincias por vaguada y onda tropical



SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) emitió hoy un alerta a los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas en nueve provincias, debido a las lluvias que seguirá provocando una vaguada sobre el país y a una onda tropical que estará estacionada mañana sobre el territorio.
“Para hoy continuarán las lluvias en las mayorías de las provincias en horas de la tarde y noche, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos ocasionales”, informó la ONAMET.
Reportó que durante las pasadas 24 horas se registraron precipitaciones en gran parte del territorio nacional, siendo de mayor importancia las ocurridas en Santo Domingo, Higuey, Restauración y San Juan de la Maguana.
ONAMET pronosticó que para esta tarde y parte de la noche se presentarán chubascos dispersos con algunas tronadas ocasionales principalmente hacia las regiones Noreste, Sureste, Valle Oriental del Cibao y la zona Fronteriza.
Para mañana viernes, se alerta a los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas, en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y Santo Domingo.

No hay comentarios: