jueves, 12 de julio de 2007

MVM reta Leonel a debate


El ingeniero Miguel Vargas Maldonado, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), planteó hoy un debate con el presidente Leonel Fernández, candidato del Partido de la Liberación Dominicano, y con el licenciado Amable Aristy Castro, para discutir las soluciones a los principales problemas del país.
Aunque citó a Aristy Castro en su propuesta de debate, Vargas Maldonado en todo caso se refirió al presidente Fernández, incluso habló de que se incluya la capacidad gerencial de ambos.
Dijo que en el debate se demuestre la capacidad gerencial del presidente Fernández y él, de acuerdo a las realizaciones de cada uno, y resaltó que tiene 30 años de actividades privadas y una excelente hoja de servicios.
Advirtió al jefe del Estado no mirar el pasado y que se haga responsable de la realidad del presente, "porque yo asumo el reto del futuro".
Al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, por Geomar García, Cristhian Jiménez y Oscar Medina, Vargas Maldonado manifestó que está dispuesto a acudir a cualquier escenario que se busque para el debate y planteó que sea el propio presidente Fernández que ponga las condiciones para hacerlo.
Ante la pregunta del periodista García de que el debate se haga en el programa Hoy Mismo, el candidato perredeísta dijo que sentiría muy cómodo y complacido si ocurriera.
"Con el debate la población verá con elementos de juicios cuál de los dos candidatos tiene mayor capacidad para gobernar el país", indicó Varga Maldonado.
Dijo que ese es el objetivo del debate, que la gente se haga una idea de las diferencias de los programas y planes de gobierno que ha incumplido el presidente Fernández y los planteamientos de mi candidatura.
Juramente abogados
Por otro lado, en la juramentación del Comando de Campaña del Frente de Abogados, encabezado por Bergia Soler, Vargas Maldonado aseguró que la seguridad jurídica en el país presenta grandes debilidades, principalmente porque el Gobierno se ha tornado en un violador de las leyes.
El candidato perredeísta ratificó que ese clima de inseguridad jurídica espanta los capitales, aleja la inversión y distancia más el alcance pleno de metas de desarrollo.
"La falta de reglas claras que propicien inversiones nacionales y extranjeras impiden que haya un clima de seguridad que pueda contribuir a atraer y consolidar inversiones para posibilitar el desarrollo de la República Dominicana", dijo.
Precisó que favorece que dentro de ese marco de inversión pública nacional, se establezcan esfuerzos conjuntos de los sectores públicos y privados para la consecución de objetivos en beneficio de las mayorías.
Enfatizó que estamos ante un Gobierno “incumplidor” que se olvida de sus promesas y que viola de manera permanente las leyes del país y "hace uso y abuso del articulo 55 de la Constitución de la República".

No hay comentarios: