lunes, 16 de julio de 2007

INTERNACIONALES



MIAMI, (EFE).- El paquete sospechoso que obligó hoy a cerrar una terminal del Aeropuerto Internacional de Miami (Estados Unidos) resultó ser una falsa alarma, informó la Policía.
Una máquina de rayos X localizada en uno de los puestos de control cercanos a la aerolínea United Airlines mostró un posible artefacto explosivo, por lo que las autoridades aeroportuarias decidieron llamar a la unidad de artificieros de la policía.
No obstante, la policía determinó, después de examinar el paquete, que contenía un reloj y otros objetos que parecían ser componentes de una artefacto explosivo, que éste "no es sospechoso", dijo Álvaro Zabaleta, portavoz de la policía del condado de Miami-Dade.
Se trataba de una serie de objetos que despertó las sospechas de los funcionarios del aeropuerto y les obligó a ponerse en contacto con los artificieros de la policía, dijo un portavoz del aeropuerto de Miami.
La alerta de seguridad supuso esta mañana la evacuación de miles de personas de la terminal aeroportuaria "F", y un retraso de más de una hora en los vuelos previstos, señaló Zabaleta, quien explicó que la terminal ya ha sido reabierta y el aeropuerto opera con entera normalidad.
Las aerolíneas con servicio en la terminal "F" son, entre otras, Aeropostal, Air France, Avianca, Sun Country, Swiss International, Mexicana y United Airlines.

No hay comentarios: