miércoles, 4 de julio de 2007

Aliados PLD creen protestas son motivadas



Partidos aliados al de la Liberación Dominicana (PLD) afirmaron hoy que las protestas violentas en distintos barrios de la Capital y el bloqueo de la Autopista Duarte no son espontáneas y están dirigidas por la oposición que “busca dañar la estabilidad política, económica y social”.

Dijeron que estos sectores “quieren pescar en río revuelto” con el incentivo de las huelgas que dañarían la imagen del país a nivel internacional y, sobre todo, la estabilidad económica que tiene la nación desde hace tres años.

En un documento público, el ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel, a nombre de los aliados, dijo que "hay sectores que políticamente quieren aprovecharse de las necesidades urgentes de la población, pero entiende que no se pueden canalizar en base del deterioro de la paz pública”.

El dirigente del reformista, sin embargo, consideró que el Gobierno tiene que relanzarse, debido a que muchos de los funcionarios muestran cansancio en sus funciones y algunos programas ya se han agotados.

Recordó a los que llamó incentivadores de la violencia que "no podemos olvidar aquella inflación extraordinaria que existía en el pasado, la tasa de cambio que estaba al 55 por uno, y el endeudamiento acelerado que venía teniendo el país y la hipoteca de sus finanzas".

El también director de Indesur afirmó que el presidente Leonel Fernández está consciente de esa situación y confió que en la segunda etapa del Gobierno, después de lograr estabilidad económica, “debe promover que ese crecimiento experimentado llegue al mayor número de dominicanos”.

"El Plan Social de la Presidencia tiene que ensancharse, llegar con más intensidad a las provincias, hacer un esfuerzo en la creación de empleos, de manera que haya una distribución más equitativas de las riquezas que está obteniendo el país fruto de las políticas certeras que está asumiendo el gobierno", sostuvo.

Agregó que "creo que esa situación justifica el hecho de que el presidente Fernández pueda estar en el Gobierno cuatro años más, en razón de que a la estabilización de la economía, le sigue la distribución de la riqueza".

"De manera que esa segunda etapa tendrá que servir para que el Gobierno muestre un rostro más humano, un rostro más acorde con las necesidades con los indigentes, y que los planes sociales

No hay comentarios: