martes, 3 de julio de 2007

Muere Francisco Nadal Rincón a los 83 años


Amigos y relacionados ofrecen esta mañana sus condolencias en la funeraria Blandino a las hijas y otros parientes del embajador Francisco José Nadal Rincón, quien falleció esta madrugada a causa de problemas respiratorios. El Nacional /Mario Terrero

Falleció esta madrugada a los 83 años de edad, el embajador Francisco José Nadal Rincón, director de Protocolo de la Cancillería, quien llevaba varios días interno en la clínica Abreu, aquejado de bronconeumonía.

Nadal Rincón, quien el 27 de este mes cumpliría 83 años, llevaba 59 laborando en la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde comenzó en enero de 1948.

La muerte del funcionario se produjo a las 12:20 de esta madrugada. Sus restos son velados en la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Linconl, y serán sepultados esta tarde a las 4:00 en el cementerio Cristo Redentor.

Estuvo casado con la señora Glenis Mella de Nadal, fallecida, y con la que procreó a Guadalupe y Carmen Rincón Mella. Además de sus hijas, le sobreviven los nietos Francisco José, Glenis, Salvador y Nicol.

Para este mediodía estaba prevista una guardia de honor con miembros del cuerpo consular y diplomático frente a su férretro, mientras a las 3:45 un batallón mixto de las Fuerzas Armadas le rendirá los honores militares correspondientes a su alta investidura.

En su condición de diplomático y sus años de servicio en Relaciones Exteriores, recibió condecoraciones de distintos gobernantes dominicanos y extranjeros.

Una de las últimas fue la que le concedió el gobierno de Perú al condecorarlo con la Orden Gran Cruz Honorato Vásquez.

Personalidades ligadas al cuerpo diplomático visitaron esta mañana la funeraria Blandino para ofrecer sus condolencias a la familia Nadal-Mella.

Siempre alejado del partidismo político, desde la Cancillería Nadal sirvió lo mismo a dictadores que a gobiernos democráticos.

Desde sus funciones en protocolo de la Cancillería sirvió de edecán al dictador Rafael Leonidas Trujillo, a Juan Bosch, Joaquín Balaguer, Antonio Guzmán Fernández, Jacobo Majluta, Salvador Jorge Blanco, Hipólito Mejía y Leonel Fernández.

No hay comentarios: