jueves, 12 de julio de 2007

Mejía ve interés Gobierno resolver problemas



AEROPUERTO LAS AMERICAS.- El ex presidente Hipólito Mejía declaró a media mañana de hoy, poco ante de salir del país, que con la reactivación de los mercados populares ve interés en el Gobierno de solucionar los problemas de alimentación que causan al pueblo las alzas de los alimentos.
Mejía dijo que esos mercados populares debieron seguir funcionando hace tres años al asumir la actual Administración, a través del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre).
Opinó que esos mercados no se mantuvieron en los últimos tres años debido a la falta de apoyo a Inespre, que es la institución que debe ejecutar ese tipo de política.
Consideró positiva la decisión del director de Inespre, José Francisco Peña Guaba, de poner el cargo a disposición del Presidente de la República, debido a la falta de apoyo.
El ex mandatario salió hacia Miami, donde participaría en una Feria de Mangos.
De ahí seguiría hacia otros lugares donde promoverá el consumo de frutas, negocio en el cual está involucrado junto a su familia.
Mejía dijo que las protestas populares se justifican porque las alzas de los artículos de primera necesidad están haciendo que no sean asequibles a los sectores de menores ingresos.
Se mostró partidario de la modificación de la Ley de Hidrocarburos, porque República Dominicana es el país donde más caro se vende los combustibles.
Puso como ejemplo que en Estados Unidos, a pesar de que el barril de petróleo se sigue vendiendo alto, los precios a los consumidores no son tan elevados como aquí.

No hay comentarios: