viernes, 20 de julio de 2007

La pista de S„o Paulo había sido cerrada poco antes del accidente


SAO PAULO/Agencias.- La pista principal del aeropuerto paulista de Congonhas cerró durante 23 minutos el mismo día del accidente del Airbus A320 de la aerolínea TAM y fue reabierta tan sólo 80 minutos antes del siniestro, según ha informado el coronel Carlos Minelli de Sá en declaraciones recogidos por el diario O Globo, y reproducidas por el diario español El País.
Al parecer, la suspensión de operaciones tuvo origen en las advertencias del vuelo 1697 de la compañía Gol sobre bolsas de agua en la pista. Las investigaciones de la mayor tragedia aérea de Brasil prosiguen, y una de las hipótesis que cobra fuerza es que el aparato llevaba demasiada velocidad cuando entró en pista. También se especula con que el piloto pudo tener dudas sobre si elevar el avión nuevamente.
El presidente del país, Lula da Silva, comparecerá hoy viernes para anunciar las medidas que adoptará su Gobierno. Y mientras se analizan las causas, los equipos de rescate continúan recuperando los cuerpos. Hasta ahora han sido hallados 184 cadáveres, aunque los expertos advierten de que las identificaciones podrían durar al menos un mes, dado el estado de los cuerpos. Además, los trabajos para recuperar los cuerpos bajo los escombros cada vez se hacen más difíciles, ya que los bomberos tienen que demoler parte de la estructura del edificio de la compañía aérea con el que chocó el avión mientras soldados del Ejército brasileño intentan mover parte del aparato incrustado en el edificio.

No hay comentarios: