lunes, 16 de julio de 2007

Instituto Duartiano reconoce personalidades


El Instituto Duartiano reconoció ayer a varias personalidades de distintos ámbitos de la sociedad, durante el tradicional "Desayuno por la Patria", realizado como parte de las actividades conmemorativas del fallecimiento del patricio Juan Pablo Duarte y del 162 aniversario de la fundación de la sociedad secreta La Trinitaria.
La actividad fue realizada en el salón La Mancha del Hotel Lina con la asistencia de directivos y miembros del Instituto Duartiano, intelectuales, personalidades de la vida nacional, funcionarios gubernamentales e invitados especiales.
Recibieron reconocimientos el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Rafael Ramírez Ferreira, director de la DNCD; Alejandro Moscoso Segarra, Comisionado para la Reforma Modernización de la Justicia; Adriano Miguel Tejada, director de Diario Libre; embajador Radhamés Batista, presidente del Consejo Nacional de Fronteras y Rodolfo Lama Jaar, presidente de Empresas Radiofónicas, S.A.
El "Desayuno por la Patria" incluyó las palabras centrales del presidente del Instituto Duartiano, profesor José Joaquín Pérez Saviñón, quien destacó que los galardonados contribuyen con la difusión de la vida, la obra y los ideales del fundador de la República Dominicana, y la defensa de la nación.
Asimismo, el embajador Batista ofreció las palabras de gracias en representación del grupo de personalidades reconocidas.
El programa de actividades conmemorativo del fallecimiento del patricio y de la fundación de La Trinitaria se inició el sábado 14, con el programa radial "Duarte, forjador de la Patria", transmitido a través de La Voz de las Fuerza Armadas.
El domingo se realizó una ofrenda floral en el Altar de la Patria del Parque Independencia, con la participación de miembros del Instituto Duartiano de Santo Domingo, representantes del interior de país y filiales de la exterior.
Ayer fue oficiada una misa por monseñor Rafael Bello Peguero en la iglesia Nuestra Señor del Carmen, en la Zona Colonial, y una hora más tarde las bandas de música del Ejército y de la Policía interpretaron los himnos Nacional y a Duarte, en la plazoleta de este templo católico.
Por la tarde, el profesor Pérez Saviñón ofreció la conferencia "La fundación de la sociedad secreta La Trinitaria", en la antigua casa de doña Chepita Pérez, que hoy sirve de sede a la biblioteca La Trinitaria, en la calle Arzobispo Meriño.
Paralelamente a estas actividades, en todos los centros duartianos del país y en los países donde existe un apreciable número significante de dominicanos, se realizaron misas, ofrendas charlas, conferencias, encuentros y otros eventos.

No hay comentarios: