viernes, 8 de junio de 2007

Se recupera estudiante herido por profesor


SANTIAGO.- Hendri Arismendy Torres Torres, de 27 años, se recupera de las heridas sufridas el miércoles cuando el profesor de educación física Manuel María Torres Núñez (Jean) disparó contra su enamorada en el liceo de El Jobo, sección de Palmarejo, en la provincia Santiago Rodríguez.

El joven ha sido sometido a dos cirugías en el hospital Santiago Rodríguez, donde el equipo médico trata de reconstruirle parte del abdomen afectada por el disparo.

El cirujano Jorge Rodríguez, quien lo operó nuevamente ayer en la tarde, afirmó que su evolución es buena pero de cuidado.

Torres Torres fue herido cuando acudió al pedido de auxilio de la jovencita Jessica Rodríguez, de 17 años, herida mortalmente primero al salir de la dirección del centro educativo, pero dos disparos más en el pasillo segaron la vida de la muchacha.

Torres Torres estaba cerca de la dirección del centro escolar cuando el profesor disparó a la joven, de la que estaba enamorado.

El estudiante salió en defensa de la muchacha y se le lanzó encima al profesor. Ella no podía correr porque tenía una pierna enyesada causa de una lesión.

"El paciente está en franca recuperación, tiene buena ventilación, diuresis y tiene movimientos intestinales y mejor ánimo, ya se sienta", dijo el doctor Rodríguez esta mañana.

Explicó que el hígado del joven fue cruzado por el medio por lo que fue necesario hacerle un empacamiento de ese órgano, durante 24 horas.

Dijo también que su paciente tiene una herida en el pulmón derecho, por lo que fue necesario hacerle una cirugía.

Ayer fueron sepultados con música de una "disco light" a todo volumen los restos del maestro, quién había hecho un pacto en ese sentido con su hermano Nelson, al que recordó mediante carta ese deseo.

"Hermano, te recuerdo por lo que estoy haciendo, nuestro pacto de que el primero que muera sepulte al otro con música", escribió el profesor de educación física a su hermano.

A su sepelio asistieron familiares y amigos que lamentaban su decisión de mantar a la muchacha y suicidarse.

Mientras tanto, en el sepelio de Jessica, en el cementerio de la Maguana a las 11:00 de la mañana, asistieron cientos de personas, entre ellas estudiantes, profesores, autoridades y residentes en comunidades vecinas.

Familiares de la jovencita, gente humilde y pobre, pidieron a la Policía indagar cómo obtuvo el profesor Torres Núñez el arma con que mató a la muchacha.

Todavía la Secretaría de Educación no ha explicado la certeza de una versión de que el profesor Torres Núñez habría sido trasladado de otra comunidad por persecución amorosa contra una mujer.

No hay comentarios: