lunes, 11 de junio de 2007

Propone cumbre entre Amable, Edudardo y Toral



El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor Gómez Casanova, llamó hoy a la unidad de los reformistas y propuso una cumbre entre Amable Aristy Castro, Eduardo Estrella y Luis Toral, los precandidatos que participaron ayer en las primarias.
Gómez Casanova clamó por el cumplimiento del pacto de caballeros firmado por los precandidatos a los fines de respetar los resultados de la convención reformista.
El último boletín ofrecido por el PRSC establece que Aristy Castro encabeza las votaciones con más de un 52 por ciento en contra de un 44 por ciento de Estrella y cerca de un 3 por ciento de Luis Toral.
"Aquí no hay vencidos y sí un solo vencedor que es el PRSC y clamamos porque la familia reformista nos reunifiquemos en torno al candidato que resulte ganador para alcanzar la reconquista del poder", expresó en declaraciones por teléfono.
Gómez Casanova reiteró que la unidad de todos los reformistas, las bases, la cúpula del partido, junto a los precandidatos, abrazados al candidato presidencial reformista, "le daremos a la sociedad un ejemplo de unificación".
Entiende que es oportuno un encuentro entre los tresd precandidatos porque un proceso eleccionario que comenzó bien, debe concluir de manera ejemplar.
"Tenemos que aprender de los errores del pasado, y vernos en el espejo de los procesos del 1996, 2000 y 2004, que perdimos la unidad y fuimos derrotados", sostuvo Gómez Casanova.
Agradeció a los reformistas que votaron de manera masiva y felicitó el comportamiento exhibido durante el proceso.
Asimismo, felicitó a la Junta Central Electoral (JCE) y al movimiento cívico Participación Ciudadana por la supervisión que hicieron a las primarias reformistas.
Lockward
El secretario de Estado Angel Lockward, ex dirigente reformista, afirmó hoy que las primarias celebradas ayer fueron tal y como estaba previsto y la calificó como "un valatorio aceptablemente ordenado por los símbolos del partido, donde el que más gastó se le declara ganador con 15 mil votos, proceso con un padrón de cuatro millones de votantes.
"La pírrica asistencia en el proceso lo que evidencia es la poca aceptación de las primarias reformistas y ello confirma que el presidente Leonel Fernández se irá en primera vuelta", indicó.
Entiende que mucho de los seguidores del precandidato Eduardo Estrella, que es un candidato digno y con buena imagen, difícilmente apoyen la candidatura de Amable y seguramente tendrá interés en brindar su apoyo al presidente Fernández.

No hay comentarios: