martes, 19 de junio de 2007

Cancelan capitán y sargento PN



Se encuentran presos en el Palacio de la Policía, y cancelados deshonrosamente, el capitán y el sargento mayor de esa institución acusados de dirigir una banda que ayer robó un camión repleto de whisky, y que tras ser interceptados por una patrulla en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, resultaron muertos a balazos dos civiles y un suboficial herido,
Mientras otros cuatro huyeron.
El jefe de la Policía, teniente general Bernardo Santana Páez, declaró hoy que el capitán Henry Sánchez Moreta, de 40 años, quien ingresó a la Fuerza Aérea en 1985 y fue transferido a las filas policiales dos años después, será sometido a la Justicia junto al sargento Ramón Antonio Durán López, de 34 años, por su participación en el caso.
El general Santana Páez explicó que al oficial y el sargento, éste último especialista en el robo de camiones cargados de mercancías, se les daba seguimiento desde hacía tres meses, por lo que ayer se consiguieron las evidencias que los incriminan al robar el camión Mack del año 1996 propiedad de la compañía Diageo Dominicana, con un cargamento de whisky valorado en casi tres millones de pesos.
Dijo que los dos agentes, que viajaban en una yipeta Montero del año 2001, escoltaban al camión cuando la patrulla lo interceptó se originó un tiroteo resultando muerta la joven Dorkas Joselín Perdomo, de 20 años, alcanzada por una bala en la cabeza cuando estaba en la banca de lotería JAG.
Durante el tiroteo murió también Avila de Jesús Núñez, quien alegadamente formaba parte de la banda, y el sargento mayor Durán López, de quien se desconoce su estado de salud aunque se precisó que está preso en el Palacio de la Policía.
Además del capitán y el sargento mayor, se encuentra preso Gervasio Nolasco (Rey). El camión robado se dirigía de Santo Domingo a Santiago.
La Policía informó que a los presuntos delincuentes se les ocuparon dos pistolas, el camión y la yipeta que utilizaron para el asalto, mientras que se busca a cuatro hombres que escaparon en un carro Honda Accord verde.
Según se informó, los presuntos delincuentes que ocupaban el camión chocaron en su intento de huida tres motocicletas propiedad de Julián Ramírez Mateo, José Vargas Taveras y Edward Pérez.

No hay comentarios: