lunes, 18 de junio de 2007

Mueren tres hermanitos calcinados


POR Pedro Ramirez
VILLA ALTAGRACIA.- Tres hermanos, una de 11 años, y dos mellizos de 9, murieron carbonizados esta madrugada, al incendiarse el cuarto donde dormían en el barrio Los Solares, de aquí, próximo a la ampliación de la autopista Duarte.
Altagracia Hernández Reyes, de 11 años y los mellizos Julio César y José Julio Hernández Reyes, de 9, murieron carbonizados mientras dormían en una de las habitaciones de la casa número 5 de la calle La Altagracia, del indicado sector.
Los tres eran hijos de Arelis Rosalía Reyes Flores, de 36 años y de Julio Hernández Adames, quien falleció hace ocho años a causa de un ataque cardíaco cuando los mellizos tenían seis meses de nacidos y la niña dos años.
Hasta este mediodía se ignoraba las causas del incendio que destruyó un elevador de voltaje y un inversor colocados próximo a la habitación de los niños.
Según versiones, el incendio se originó alrededor de las 12:00 de la medianoche, al ser restablecido el servicio de electricidad que llevaba varias horas suspendido.
La Policía informó que en el momento del siniestro la madre de los menores no estaba en la casa, debido a lo cual vecinos de la familia trataron de extinguir el incendio que también destruyó totalmente las camas, un televisor y otros objetos.
Vecinos del sector llamaron a los bomberos de aquí, pero éstos no acudieron sin que por el momento se conozcan las causas de la ausencia.
La niña cursaba el quinto curso de la educación básica en la escuela Javier Angulo Guridi y los mellizos el mismo curso en el colegio Centro Amigos para Adolescentes y Jóvenes, próximo a la vivienda incendiada, que auspicia Visión Mundial.
Se informó que la madre de los menores trabajó durante varios años en la zona franca industrial de aquí, pero que al ser cerrada la misma se dedicó a distintas actividades para mantener a sus hijos después del fallecimiento de su esposo.
A causa de la tragedia la docencia fue suspendida en las escuelas del nivel básico de la zona.
Eladio Suero, presidente de la Federación de Juntas de Vecinos deploró lo ocurrido y pidió a los padres ser más cuidadosos cuando tengan que salir y dejar sus hijos solos.
Suero dijo que las madres deben tomar medidas para evitar que ocurran incendios o que sus hijos resulten heridos o lesionados mientras estén solos.
Técnicos de la Policía Nacional y del cuerpo de bomberos de Santo Domingo investigan el hecho para determinar las causas del incendio.

No hay comentarios: