viernes, 22 de junio de 2007

Hospitales llenos por temor al dengue



22 de Junio del 2007, 3:48 PM


SANTO DOMINGO.- Ante el incremento de los casos de dengue, las emergencias de los hospital son abarrotadas de personas con casos febriles, por lo que en el Hospital Luís Eduardo Aybar fue necesario reforzar el personal médico de la emergencia. Repletas de personas abarrotaron este viernes las emergencias de los principales hospitales de la capital, es que el resurgimiento del dengue ha despertado pánico en la población que al sentir síntomas similares acuden al médico.
En el hospital Luís Eduardo Aybar (MORGAN), la afluencia de pacientes ha desbordado la capacidad de atención del personal que habitualmente labora en esa área.
“Nos hemos visto obligados a reforzar el numero de médicos en esa área porque tan solo ayer jueves recibimos 80 pacientes febriles, realmente son demasiado los pacientes que vienen y tres médicos que regularmente hay en emergencia no dan abasto para ofrecer el servicio,” dijo el director del Hospital, Luis Lafontaine.
En este centro además se ha registrado un incremento en el número de casos de dengue, sólo en esta semana han sido atendidos 208 casos de dengue clásico y hemorrágico.
“Hemos tenido un aumento en los casos, en esta semana hemos tenido doscientos ocho casos de dengue de los cuales ocho son hemorrágico y solo un paciente esta recluido, los clásicos los atendemos de manera ambulatoria y le damos el tratamiento correspondiente,” añadió el galeno.
El Hospital infantil Robert Reíd Cabral, no escapa a esta situación en los últimos ocho días ha atendido más de 30 casos, este jueves fueron ingresados nueve casos probables de dengue.
“Realmente con relación al ano pasado tenemos un pequeño incremento, este jueves ingresamos nueve niños considerados casos probables de dengue, en total tenemos de catorce a quince casos ingresados solo uno esta en estado de cuidado, nosotros cuando los pacientes mejoran les damos de alta. Pero realmente el numero de casos se ha incrementado porque el dengue es endémico, lo tenemos y lo que tenemos que hacer es tomar las debidas medidas preventivas,” indicó la sub-directora del Robert Reid, Rosa Nieves Paulino.

No hay comentarios: