miércoles, 27 de junio de 2007

Avelino sale de intensivos


El padre Avelino Fernández será sacado hoy de la Unidad de Cuidados Intensivos y llevado a una habitación normal en el hospital Plaza de la Salud, donde permanece interno desde hace nueve días.

Dashira Martínez, relacionista pública del centro de salud, informó que sólo se estaba a la espera de un análisis para proceder con el traslado del religioso a una habitación normal.

Indicó que Avelino ha continuado el proceso de mejoría en su estado de salud.

Dijo que ayer le fue retirada la ventilación mecánica, por lo que respira de manera espontánea.

Martínez indicó además que el sacerdote sigue respondiendo a los estímulos y que empezó a hablar pausadamente.

El religioso superó el lunes el estado de com profundo en que se mantenía luego de ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Plaza de la Salud.

El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez visitó al sacerdote ayer en la mañana.

El padre Avelino fue llevado el lunes 18 a la Plaza de la Salud, después que varios vecinos lo hallaron inconsciente en su apartamento en el residencial José Contreras.

En el centro de salud se informó que el sacerdote había sufrido un accidente cerebro-vascular y padece de insufiencia cardíaca, sangrado intestinal y tenía las vías pulmonares obstruidas a causa de una bronconeumonía.

El padre Avelino es atendido por los doctores Neponucemo Mejía, director médico; Dolly Mejía, jefa de medicina interna; William Acosta, coordinador de neurología; José García Frómeta, neurólogo, y Emma Hidalgo, infectóloga.

También por Luis Pérez Méndez, jefe de gastroenterología; Eunice Cid, cardióloga internista, y Geanny Marte, intensivista.

El padre Avelino fue párroco durante muchos años de la iglesia Nuestra Señora de la Altagracia, de Pedernales, y sirvió además en Oviedo, Enriquillo, Barahona y Vicente Noble.

No hay comentarios: