viernes, 22 de junio de 2007

Dominicana cantará hoy en Casa Blanca



Nueva York (El diario/La Prensa ).- La joven Karina Pasian, considerada ya como una futura gran estrella, actuará hoy frente al Presidente George W. Bush y su esposa Laura en la Casa Blanca, como parte de un evento que reconocerá las aportaciones de los afroamericanos a la música de este país y del mundo.
Karina ha sido considerada como un cruce entre las cantantes Alicia Keys y Whitney Houston.
Pasian, nacida en Nueva York de padres dominicanos, fue invitada a participar en este evento que se realiza año tras año desde que el ex presidente Jimmy Carter instituyera la celebración en la Casa Blanca, durante su periodo como primer mandatario del país (1977 a 1981).
"Aún estoy sorprendida", dijo una tímida Karina vía telefónica desde su hogar en el Alto Manhattan. "Es algo muy excitante", añadió la joven quien dijo ser la primera dominicana que actúa en un evento en la Casa Blanca, frente al presidente, su esposa y miembros del gabinete. Karina, que el próximo 18 de julio cumplirá 16 años, interpretará dos temas: "Misty", un tema de jazz compuesto por Erroll Garner en la década del 50 y "Can't bring me down", canción que será formará parte del repertorio musical a ser incluido en el primer disco como solista que lanzará la joven bajo el sello Def Jam.
Karina ha sido considerada como un cruce entre las cantantes Alicia Keys y Whitney Houston.
Precisamente, la inclusión de Karina en esta celebración que se realizará en la tarde se debe a que es una joven afrocaribeña que ha comenzado a descollar en la música R&B y que hace poco, según medios especializados, obtuvo un jugoso contrato para unirse al sello Def Jam que dirige el músico Jay-Z.
Aunque la Casa Blanca no ha revelado los nombres de todos los artistas que participarán hoy en el evento, se supo que el cantante y músico de R&B y Jazz, Kem, tendrá una de las tres actuación especiales, incluyendo la de Karina. En el pasado esta actividad ha contado con personalidades de la música afroamericana como James Brown, Regina Belle, The Four Tops, B.B. King y Patti Austin, por mencionar algunos.
Aunque orgullosa de su participación en esta evento Karina aseguró que si tiene la oportunidad de hablar con el presidente Bush le pedirá que "saque a la gente de la guerra", aunque sabe en el fondo que esto no ocurrirá, ya que según ella tiene amigos "que han perdido a sus papás en la guerra".
Desde los cinco años Karina ha estudiado baile y música, y desde entonces se ha convertido en un orgullo para la comunidad dominicana y latina de Nueva York. Ha participado en distintos concursos como Star Search y en eventos para políticos del país y ex mandatarios de República Dominicana, así con además ha compartido escenario en distintos eventos con estrellas como Alicia Keys, Elton John, Stevie Wonder y Prince y Andrea Boccelli con quien grabó uno de los dos temas del disco "We are the Future", producido hace unos años por Quincy Jones.
Finalmente, Karina dijo que para esta gran celebración estará acompañada de toda su familia que incluye a sus padres, Ana y Rafael; su abuelita Ana; sus tres hermanos Oxana, Rafael y Brian... "y mis tíos Tirso y Ramón".

No hay comentarios: