lunes, 18 de junio de 2007

Dan a Cinema Café plazo para asearlo



El director general de Salud Ambiental de la Secretaría de Estado de Salud Pública, doctor Luis Emilio Félix Roa, dijo hoy que el cierre temporal de Cinema Café obedeció a los resultados de una inspección realizada en ese establecimiento y rechazó que se trate de una acción contra sus propietarios.
De corregir las supuestas anomalías sanitarias, Cinema Café podría reabrir en un mes, informó hoy Salud Ambiental, de Salud Pública.
Félix Roa manifestó que se recibieron denuncias sobre manejos sanitarios de desechos, aguas residuales y basura en Cinema Café, por lo que se apoderó al director de la Región V de Salud, el doctor Julio César Vargas y al encargado de Salud Ambiental de esa zona, el licenciado Joaquín Núñez.
"En visita de inspección que realizaron a Cinema Café se determinó que ciertamente había irregularidades sanitarias que impedían el permitir el servicio al público", afirmó.
Dijo que el informe oficial de la situación sanitaria de Cinema Café se está elaborando y que existen fotos tomadas durante la inspección en las que supuestamente se evicencian esas fallas en el manejo de desechos y los niveles de higiene.
El doctor Félix Roa dijo que su dirección no actúa por presiones de ninguna institución pública y privada y que su deber es velar porque en los establecimientos de este tipo se opere de acuerdo con normas básicas de manejo de alimentos, bebidas y disposición correcta de desechos así como de la higiene en general.
"Le hemos otorgado un plazo de entre 20 y 30 días para que los propietarios resuelvan los problemas detectados. Si son arreglados, no tendremos ninguna objeción, previa constatación de las acciones correctivas, de autorizar la reapertura de Cinema Café", afirmó el doctor Félix Roa.
Con motivo del cierre los clientes de Cinema Café hicieron un piquete en respaldo de los propietarios del negocio. Se había especulado que el cierre tenía relación con los enfrentamientos que se había producido con la dirección de la Cinemateca Dominicana, pero esta versión ha sido rechazada.

No hay comentarios: