viernes, 22 de junio de 2007

Produciría desabastecimiento de combustibles



SANTO DOMINGO.- El ex presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA), Amaury Justo Duarte, llamó la atención este viernes sobre el desabastecimiento de combustibles que se produciría , si la Shell abandona la República Dominicana, sin el país contar con una estructura de transporte para tales fines. También destacó que los miembros del Consejo de Administradores de Refidonsa se aumentaron sus salarios de 50 mil que ganaba el presidente a 400 mil y los demás directivos de seis pesos a 150 mil.
“Cuando yo era presidente de Refindonsa mi sueldo era el mismo que el de un secretario de estado, 50 mil y pico mas unos pequeños incentivos. Tengo la infamación de que el presidente se ha aumentado el sueldo a unos 400 mil pesos y los demás miembros que durante mi gestión ganaban seis mil se han aumentado a 150 mil pesos”, dijo el expresidente de Refidomsa.
Duarte consideró que llama a la sospecha que justamente cuando esta empresa transnacional anuncia la venta de sus acciones, se haya destapado este escándalo sobre irregularidades en la Refinería.
“O sea que hay una serie de manejos no santos del Consejo de Administradores. Mi experiencia y mi conocimiento sobre los combustibles me dicen que eso debe analizarse con pinzas con mucho acuidadado sobre todo con una empresa que maneja el monopolio de los combustibles”, apuntó Duarte.
Sostiene que durante su permanencia en la Refinería Dominicana no se produjeron ningún tipo de escándalos, ni problemas con la Shell. Dice que el hecho de que los problemas hayan surgido del propio consejo con la oposición de Rafael Maradiaga obliga a los investigadores a profundizar las pesquisas.
Duarte sostiene que en toda investigación hay que esperar los resultados, pero entiende que este hecho le resulta muy curioso.
Recordó Justo Duarte como pudo manejar sin mayores traumas para el país, aquella ocasión en la que el presidente de Venezuela Hugo Chávez, canceló a través de Pedevesa el contrato con la Refinería Dominicana en el 2003.

No hay comentarios: