miércoles, 29 de agosto de 2007

¿ Sexo sin amor?


¿Son necesariamente inseparables, o pueden vivir por separado? .Puede prevalecer el sexo sin compromiso? . Seguramente te has hecho estas preguntas en varias oportunidades y aún no las resuelves del todo. Coincidimos en que no son temas que debas tomar a la ligera y por eso aquí te ayudamos con algunos consejos para combinarlos a la perfección:
Sin duda, tener sexo sin amor es una decisión muy subjetiva que parte de la convicción de satisfacer el deseo por el otro, y al contrario de lo que se piensa no es una tendencia que practiquen más los hombres. Las opiniones son muchas y todas diferentes. Los sexólogos expertos apuntan a evaluar cómo han cambiado los antiguos cánones de vincular los hombres al erotismo y las mujeres a lo afectivo, lo que conlleva a nuevas prácticas.
Antes era común que los hombres, por machismo, transformaran su deseo en sexo y las mujeres en cambio, a partir del deseo, buscaran formalizar una relación en la que el sexo era consecuencia de ésta. Evidentemente ahora, las formas de ser varón y de ser mujer, se están redefiniendo y ellas han decidido asumir su sexualidad buscando ejercer su derecho a expresarla libremente sin anillos de por medio.
Algunas, optan por seguir la práctica de mentir sexo para conseguir amor, así como ellos mienten amor para conseguir sexo, y también les funciona. Y, aunque la mayoría de personas afirman que con el vínculo afectivo hay una mejor relación sexual, y eso también es cierto, lo ideal es que exista respeto por ti misma y por el otro a la hora de buscar el placer, enamorada o no. Nadie sabe qué puede pasar después entre tú y él.
El "amor sin sexo o sexo sin amor” es un tópico bastante habitual. Sin embargo, esta reflexión enfrenta dos formas de pensar completamente opuestas. Cualquiera de las dos opciones resulta interesante siempre que se elija libremente. ¿Amor sin sexo?, ¿sexo sin amor? ¿o la conjunción de ambas cosas?. Según una encuesta realizada en 1995 por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el 76% de los españoles entiende una relación amorosa como aquella en la que se comparte un afecto fuerte y en la que se mantienen relaciones sexuales.
Un 35% la concibe como una relación estable en la que se comparten sentimientos amorosos pero que no tiene por qué incluir obligatoriamente el sexo. Frente a ello, para un 10% de la población una relación esporádica entre dos personas que muestran una atracción física y que desemboca en una relación sexual, es una relación amorosa.
Aunque la realidad del sexo sin amor ha existido durante muchos siglos de historia, en las últimas décadas esta práctica se observa cada vez de una forma más habitual. Además, no solamente en los hombres como ocurría antiguamente por razones de educación, sino también en las mujeres. La situación de parejas enamoradas que no practican sexo es también habitual. Son parejas que comparten sentimientos y afectos muy profundos pero que no encuentran en el sexo una prioridad. Las dos razones principales que aluden las personas que se decantan por esta alternativa son, por un lado, el deseo de mantener la virginidad hasta el matrimonio por creencias religiosas y, por otro lado, la necesidad sentirse seguro en la relación y de superar el temor a un posible engaño.
Los datos muestran que la mayor parte de la población se decanta por combinar el amor con el sexo. Las parejas que escogen esta posibilidad demuestran una serie de afectos, emociones y sentimientos mutuos. Al mismo tiempo, el sexo resulta también una parte importante dentro su relación como medio para demostrar físicamente los sentimientos que sienten por la otra persona.
Autor:

No hay comentarios: