viernes, 24 de agosto de 2007

No tiene constancia usen actos para campaña



El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Julio César Castaños Guzmán, dijo ayer que ese organismo no tiene constancia de que los actos inaugurales que encabeza el Presidente Leonel Fernández estén siendo utilizados para hacer campaña proselitista.
Señaló que tanto él como miembros de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral estuvieron presentes en el acto de reinauguración del Monumento a los Héroes de la Restauración, en Santiago, y que allí todo se produjo y transcurrió dentro del marco de la ley.
“La Cámara Administrativa y el presidente de la JCE participaron en la reinauguración del Monumento de Santiago, y no comprobaron un mitin político como denuncian los partidos, de que el presidente Leonel Fernández en sus inauguraciones hace un mitin”, afirmó.
Entrevistado en el programa “Hoy Mismo”, el doctor Castaños Guzmán afirmó que la JCE tiene facultad para adoptar medidas que tiendan a asegurar la libertad de reunión, discusión y expresión del pensamiento, no así las facultades que le son propias al presidente de la República por mandato de la Constitución y las leyes.
En torno al pedimento que le hizo a la JCE el secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, para que introduzca en el reglamento que regulará la campaña electoral sanciones para el “transfuguismo” Castaños Guzmán exhortó al dirigente político a hacer su solicitud por escrito.
Adelantó, no obstante, que no tiene conocimiento de que ninguno de los dirigentes políticos de oposición designados en cargos públicos mediante decreto del presidente Fernández haya sido obligados a ocupar posiciones en el gobierno.
“A los partidos hay que preservarlos, no puedo decir eso porque es algo negativo; hay una serie de personas distribuidas (nombradas) que lo han aceptado, como ciudadano observador digo que algunas de las designaciones son muy simpáticas”, respondió el presidente de la Junta Central Electoral al preguntársele su parecer sobre los nombramientos de perredeístas y reformistas en el tren administrativo.

No hay comentarios: