viernes, 24 de agosto de 2007

Hipólito dice que ordenó entregaran


El ex presidente Hipólito Mejía reveló ayer que a raíz de la crisis que afectó a tres bancos locales ordenó la devolución del dinero que la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) tenía depositado en una de estas entidades, la que no identificó. FUNGLODE fue fundada por el doctor Leonel Fernández.
A una pregunta del periodista Alvaro Arvelo hijo en el programa El Gobierno de la Mañana, elaborada de la siguiente manera: “Presidente ¿qué fue lo que pasó?. Algunos critican que usted ordenó que a una sola persona le devolvieran cerca de 200 millones de pesos. ¿Qué pasó?”, Mejía respondió: “al único fue a la Fundacion Global de Leonel Fernández”.
El dirigente perredeísta aclaró que la devolución de los ahorros al ingeniero Liranzo fue el resultado de un proceso que éste ganó y que se decidió en la justicia.
Al abordar varios temas durante la entrevista, el ex presidente Mejía advirtió que el tema de la crisis bancaria lo abordará a su debido tiempo “y pondremos los puntitos sobre las íes. La historia dirá, ahora déjame decirte lo siguiente, no hay que precipitarse”.
Dijo confiar en que haya la oportunidad para que la justicia dominicana reivindique la dignidad nacional.
Expresó que se sentará y que a su debido tiempo abrirá las compuertas de sus “sentimientos” “ y diré en español lo que yo creo en español”.
Mejía consideró que se iba a incurrir en un error si no se le pagaba a los ahorrantes de los bancos en quiebra. Citó países como Argentina y México, los que dijo han pasado por procesos similares y han respondido de igual o parecidas maneras como lo hizo su gobierno.
Aseguró que la historia se encargará de decir y ventilar a su debido tiempo lo ocurrido con el sistema bancario al término de su gobierno en el período 2000-2004.
Asimismo, Mejía rechazó que la economía dominicana colapsara en su gestión gubernamental.
Sostuvo que los organismos crediticios y de vigilancia financiera internacionales dicen lo contrario a las acusaciones por los partidos opositores.
En otro orden, el ex presidente consideró que aunque el Fondo Monetario Internacional (FMI) siga vigilando la economía dominicana, el gobierno mantendría el derroche en que, dijo, incurre el jefe del Estado.
Por otro lado, Mejía reveló, sin ofrecer detalles, que el acusado de narcotráfico Quirino Ernesto Paulino iba a ser candidato a senador por Elías Piña por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y luego por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Quirino Ernesto Paulino se encuentra preso en una cárcel de Estados Unidos.

No hay comentarios: