jueves, 9 de agosto de 2007

"La Catedral de la Línea Noroeste" es inaugurada en solemne ceremonia


Monseñor Tomás Abreu recibe las llaves de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de manos del empresario Juan Antonio Quiñones Marte, quien la construyó en la sección Las Caobas, Santiago Rodríguez, República Dominicana.

Iglesia Nuestra Señora del Rosario, construida en Las Caobas, Santiago Rodríguez, por el empresario Juan Antonio Quiñones Marte, fue inaugurada y entregada a la Iglesia Católica el 7 de octubre. La obra es calificada de "catedral".

Por PEDRO RAMIREZ.
La iglesia, construida en la sección Las Caobas, de Santiago Rodríguez, unos 250 al noroeste de Santo Domingo, fue inaugurada el 7 de octubre en una memorable ceremonia. El señor Juan Antonio Quiñones Marte, empresario de las artes gráficas, padrino de la obra, entregó las llaves al Obispo Tomás Abreu.
La iglesia, bautizada con el nombre de Nuestra Señora del Rosario, fue calificada de "catedral" por Monseñor Tomás Abreu y por los sacerdotes que participaron en la ceremonia.
El alto eclesiástico destacó la magnitud de la obra y la importancia que reviste para los feligreses de la comunidad. Agradeció al señor Quiñones su desprendimiento y entusiasmo para que la iglesia se convirtiera en realidad al término de un año de trabajos intensos y continuos. El solar fue donado por los sucesores del señor Manuel Quiñones.
El Padre Cesáreo Morel, quien asistió a monseñor Abreu y es el cura de la comunidad, también elogió la belleza del templo y anunció que, en lo adelante, en Las Caobas se oficiará misa los domingos.
Al final de la consagración del templo al Sumo Creador, el señor Quiñones pronunció un discurso. Expresó su agradecimiento a todas las personas que se vieron involucradas en la construcción, y a los donantes del terreno y de bancos.
"En estos momentos entregamos a la Iglesia Católica esta obra dedicada a Nuestra Señora del Rosario porque creemos que nuestro espíritu ha cumplido con su deber", dijo al finalizar su discurso.
Las Caobas se encuentra localizada entre Mao (Valverde) y Sabaneta (Santiago Rodríguez). Es la cuna de los ancestros de las familias Quiñones.

No hay comentarios: