martes, 28 de agosto de 2007

Economista vuelve a sugerir al gobierno firmar acuerdo “sombra” con FMI


12:29 PM -
Santo Domingo, (R. Dominicana).- El economista Bernardo Vega volvió a sugerir a las autoridades llegar a un acuerdo “sombra”, con el Fondo Monetario Internacional, a partir de enero del próximo año, cuando concluye el acuerdo stand-by. Al afirmar que al gobierno y al país le conviene un acuerdo sombra con el FMI, Vega explicó que este tipo de acuerdo consiste en que se suscribe una carta de intención, en la que se expresa el compromiso de las autoridades en término de gastos y endeudamiento.
Dijo que las condicionalidades de un acuerdo sombra son más ligeras en comparación con un acuerdo formal, debido a que con este acuerdo no se giran dinero, “no se le toma prestado al Fondo Monetario”.
Asimismo, reiteró que un acuerdo “sombra” tiene toda la ventaja de que crea confianza entre la población y los inversionistas, “creo que esa una solución entre no acuerdo y en mantener un acuerdo formal”.
Al referirse a la política fiscal, el economista precisó que el gobierno recauda más por su eficiencia administrativa que por nuevos tributos.

No hay comentarios: