miércoles, 22 de agosto de 2007




SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández dispuso nuevos cambios en el gobierno con la designación de dirigentes de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), Reformista Social Cristiano (PRSC), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y de otras organizaciones políticas minoritarias. Mediante el decreto 458-07 Fernández designó al presidente del PQDC, Elías Wessin Chávez, como administrador general de Bienes Nacionales (BN) con rango de secretario de Estado, en sustitución de Francisco Zapata, y al presidente del Partido Renacentista Nacional (PRN), Agustín Encarnación Montero, director del Consejo Nacional de Población y Familia (Conapofa). También, del PRD designó al ex diputado Reynaldo Rincón Kury, secretario de Estado sin cartera.
Esta disposición consta en el decreto 453-07. Con el decreto 459-07 fue designado Nelson Didiez, presidente del Partido Demócrata Popular, embajador adscrito de Relaciones Exteriores.
Pedro Corporán, del Partido de Unidad Nacional (PUN) fue designado presidente- administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop) y mediante el decreto 546-07 la ex secretaria general del Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC), Thania Báez, fue designada subdirectora del Instituto Nacional de la Vivienda .
Mediante el mismo decreto el presidente Fernández nombró al ex síndico de Haina y dirigente del PRD, Juan Quiñones, como subdirector de la Autoridad Portuaria; a Alfredo Carrasco como sub director ejecutivo del Instituto para el Desarrollo del Suroeste y al José Antolín Polanco como subdirector de la Corporación de Fomento Industrial.
Con el decreto 450-07 el primer mandatario de la nación designó al ex diputado reformista, Marcelo de la Cruz, como subdirector del Consejo Estatal del Azúcar, Fernando Oviedo como subdirector del Instituto Agrario Dominicano, Juan Henríquez subdirector de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, Luis Leonardo Taveras, subsecretario de Industria y Comercio, Ramón Camacho subsecretario de educación, y Pedro de León subdirector de ganadería.
Con el decreto 452-07 designó al también dirigente perredeísta, Delfín Santana como subsecretario de Turismo y a José Feliz como subsecretario de Industria y Comercio. También fue dado a conocer el decreto 455-07 mediante el cual se designa a la hermana del ex diputado Rafael Peguero Méndez, Gloria Altagracia Peguero Méndez, como vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana en Marsella, Francia y a Zunelba Gonell como vicecónsul en Puerto Príncipe, Haití.
Los cambios hechos por Fernández han incluido funcionarios de los reformistas disidentes, miembros del Consejo Presidencial Reformista, como Héctor Rodríguez Pimentel, designado director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), los perredeístas Diego Babado Torres y Freddy Majluta.
OTROS CAMBIOSEl pasado lunes presidente Fernández también realizó cambios en la administración pública, nombrando a varios secretarios, subsecretarios, embajadores y directores en diferentes instituciones del Gobierno.
El mandatario nombró con el decreto 437- 07 al arquitecto Omar Ramírez como secretario de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales en sustitución del licenciado Max Puig, quien fue designado asesor del Poder Ejecutivo para asuntos de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
También en el mismo decreto se designó al ingeniero Víctor Díaz Rúa, secretario de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones, quien ocupará la posición que anteriormente tenía Freddy Pérez, quien en lo adelante fungirá como asistente especial del Presidente de la República, con rango de secretario de Estado.


ARTICULOS RELACIONADOS
El presidente Fernández juramenta a nuevos funcionarios

No hay comentarios: