miércoles, 29 de agosto de 2007

LF dice deuda pública afecta inversiones en la educación


SANTIAGO. El presidente Leonel Fernández admitió anoche que el aumento de la deuda externa e interna limita las inversiones en la educación dominicana, aunque aclaró que ese problema no es responsabilidad de su gobierno sino de otras administraciones que endeudaron al país.
El Jefe de Estado dijo que la inversión en educación en el 2007 será de RD$28 mil millones, pero que el pago de la deuda pública del Gobierno ascenderá a RD$65 mil millones.
"El problema de República Dominicana hoy día se llama la deuda pública, la cual está consumiendo la mayor cantidad de recursos en el gasto público", expresó Fernández. El mandatario se refirió al tema durante una conferencia que pronunció en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), sobre el presente y futuro de la educación.
Antes, Fernández inauguró el edificio multiusos de la PUCMM construido por el Gobierno con una inversión de RD$208 millones.
La obra fue bendecida por el obispo emérito de la diócesis Mao-Montecristi, monseñor Tomás Abreu, y las palabras centrales de la actividad fueron pronunciadas por monseñor Agripino Núñez Collado.
Al término de la actividad el mandatario participó en una cena privada en la residencia del empresario Manuel Estrella, en los Cerros de Gurabo.
Más obras
También ayer, Fernández inauguró ayer dos Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), uno en Villa Altagracia y otro en Licey al Medio (por la tarde), en actos en los que el proselitismo reeleccionista y, en algunos casos, los maltratos de parte de los cuerpos de seguridad presidencial a los munícipes y periodistas, estuvieron a la orden del día.
El CTC
El Centro Tecnológico Comunitario (CTC) de Villa Altagracia, fue construido a un costo de 12 millones y medio de pesos. Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por Margarita Cedeño de Fernández, quien exhortó a los estudiantes a aprovechar los beneficios del CTC para insertarse en el mundo de la tecnología y el progreso.

No hay comentarios: