jueves, 1 de noviembre de 2007

Pide tregua política por daños Noel



El presidente de la Asociación Psiquiátrica de América Latina (Apal) planteó ayer que el país urge una tregua de la campaña política para concentrar todos los esfuerzos en la búsqueda de soluciones y solidaridad a los afectados de la tormenta Noel.
El doctor César Mella Mejía consideró que los daños y el sufrimiento que ha significado el paso de la tormenta Noel por el territorio nacional amerita que todo el pueblo se una en una cruzada de rehabilitación y reparación de los daños materiales y psicológicos.
“Se necesita de una tregua política para rehabilitar el país y ayudar a quienes sufren por la situación. Todos los esfuerzos de la sociedad deben concentrarse en colaborar y sacar del ambiente las discusiones políticas y los debates en momentos que el país reclama de sus hombres y mujeres para la tarea de socorro”, expresó.
El doctor Mella Mejía hizo el pronunciamiento a través del programa El Poder de la Tarde, por el canal 45 de Teleradioamerica y 88.5 F.M., en llamada telefónica junto al embajador dominicano en Chile, César Medina, desde la embajada de República Dominicana en la capital chilena, donde participa en un congreso médico, en el que hoy disertará sobre los retos de la psiquiatría para el siglo 21.
Informó que comunicaría a la presidenta de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría, doctora Fior Solis de Méndez, su recomendación de poner a disposición de los afectados los conocimientos de los miembros de esa entidad para la asistencia a los afectados.
Comentó que los afectados pasan momentos de impacto sicológico que los colocan en traumas que los hacen asumir comportamientos inadecuados. Consideró que, además de la ayuda en alimentos, agua, techo y medicamentos, se requiere de la asistencia sicológica.
Recordó que hubo la colaboración de psiquiatras y psicólogos para asistir a los afectados por la inundación en Jimaní que dejó decenas de muertos y damnificados en mayo de 2004.

No hay comentarios: