viernes, 2 de noviembre de 2007

COE informa mueren 79 y desaparecen 43


Se elevó a 79 las personas muertas y a 43 los desaparecidos durante las inundaciones de ríos, arroyos y cañadas y deslizamientos de tierras producidas por las lluvias producidas por la tormenta Noel, informó en el boletín número 12 dado a conocer hoy por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).
El general Luis A. Luna Paulino, director de la Defensa Civil, informó además que durante los operativos del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), los helicópteros han rescatado mil 526 personas.
El titular del organismo de socorro manifestó que en 121 albergues hay refugiados 22 mil 758 personas alojadas en casas de familiares y amigos 42 mil 928 para un total de 64 mil 956.
Durante los efectos de Noel, 16 mil 239 viviendas fueron afectadas, de las cuales 697 fueron totalmente destruidas.
Agregó Luna Paulino que aún hay 74 comunidades incomunicadas, un total de 35 puentes y carreteras han sido afectadas, aunque dijo que hoy se habilitó un tramo de la vía de la región Sur.
Expresó que se mantiene la alerta roja para el Distrito Nacional, Santo Domingo, provincias San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, San José de Ocoa, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Elías Piña y San Juan de la Maguana en la región Sur.
También Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Salcedo, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde.
En la región Este se mantiene el aviso de alerta roja para San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Seibo, La Altagracia.
El general Luna Paulino recomendó a los que residen en esas provincias a tomar medidas de precaución ya que continuarán las lluvias que pueden producir nuevas inundaciones de ríos, arroyos y cañadas.
Declaró que el CNE y el COE continuará realizando las labores de rescates en las zonas de peligro, porque su misión es salvar vida.
El general Luna Paulino reiteró que los autorizados para dar cifras de muertos durante la tragedia dejada por Noel, es la CNE, y que se ajustan a lav edad la sum,as de fallecidos dada por medios de comunicación que se llevan de rumores y de cifras que les dan personas que carecen de créditos para esos fines.

No hay comentarios: