viernes, 2 de noviembre de 2007

Meteorología pronostica lloverá menos, pero…


Las condiciones del tiempo mejorarán notablemente este viernes en gran parte del país y las lluvias serán más aisladas y de menor intensidad, informó la Oficina Nacional de Meteorología.
No obstante, dijo que chubascos aislados y ocasionales tronadas se registrarán en el Noreste, Sureste, el Cibao y la Cordillera Central, debido a la humedad dejada por la tormenta tropical Noel.
Anoche las imágenes del radar de Punta Cana presentaban “ecos potencialmente precipitables” hacia las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua y Sánchez Ramírez, señaló Meteorología.
Mientras que Noel se convirtió en huracán y estaba esta mañana en la latitud 28.4 grados Norte y longitud 75.2 grados Oeste, a 1085 kilómetros al Oeste/Suroeste de Bermudas.
Meteorología mantiene el aviso contra inundaciones a los residentes en zonas vulnerables de Azua, San Cristóbal, Peravia, Independencia, Barahona, Pedernales, Espaillat, Salcedo y Duarte.
Igualmente a los de María Trinidad Sánchez, Santiago Rodríguez, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Para Santo Domingo pronosticó temperatura máxima de 30 grados Celsius y mínima de 22, en tanto que en Santiago la alta será de 29 grados y la baja de 23.
En La Romana y Punta Cana la temperatura máxima estará en 30 grados Celsius y mínima de 23; y la de Samaná será de 28 grados la alta y de 22 la baja.
Puerto Plata tendrá temperatura alta de 30 grados Celsius y baja de 23, en tanto que en Montecristi la máxima estará en 31 grados y en 24 la mínima.
En San Juan de la Maguana la temperatura máxima será de 29 grados Celsius y la mínima de 19; en Barahona la alta estará en 31 grados y en 24 la baja.
A pesar de que esta mañana se registraron algunos chubascos, las lluvias han disminuido en comparación con la intensidad que tenían en los últimos días en casi todo el territorio.

No hay comentarios: