jueves, 29 de noviembre de 2007

La CAASD pone en funcionamiento campo de nueve pozos


SANTO DOMINGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) puso en funcionamiento un campo de 9 pozos en El Café, de Herrera, que beneficia a unas 30,000 personas de esa comunidad en el municipio Santo Domingo Oeste.
Al pronunciar un discurso en el acto de inauguración de esta obra, el director de la CAASD, ingeniero Mariano Germán, dijo que con estos pozos se soluciona el déficit de agua en esa zona que, por su altura, carecía de un total abastecimiento a través de los demás sistemas de acueductos que administra la institución.
Germán explicó que los pozos construidos fueron conectados a las redes de conducción y dotados de casetas de cloración para potabilizar de manera adecuada el agua.
La obra de reforzamiento y mejoramiento del sistema de agua conllevó una inversión superior a los RD$18.6 millones y previo a la construcción de los pozos, los técnicos de la CAASD realizaron los estudios necesarios para comprobar que el agua a extraer fuese apta para el consumo humano, luego de ser tratada adecuadamente.
La incorporación de los pozos de El Café de Herrera al sistema de abastecimiento de agua, incrementa la oferta del servicio en el municipio Santo Domingo Oeste, una parte de cuyos habitantes reciben también el beneficio del depósito regulador de El Palmar, inaugurado por el Gobierno de Leonel Fernández, en agosto pasado.
El depósito El Palmar, es un gigantesco tanque, similar a un edificio de diez pisos, que aporta 9 millones de galones de agua diariamente, a una población superior a las 300 mil personas.
El director de la CAASD manifestó que conjuntamente con esas obras, se refuerzan los sistemas de conducción de agua potable para facilitar el suministro del líquido a los habitantes de la ciudad, especialmente a los que residen en zonas altas, donde el agua no llega por la falta de presión.
Instó a la comunidad de El Café de Herrera, a incorporarse a las políticas de preservación del agua potable y a colaborar con las autoridades en los esfuerzos de reducir las grandes pérdidas que se producen por fugas, averías y malos usos.

No hay comentarios: