viernes, 2 de noviembre de 2007

Desalojan 30 familias



Una entidad comunitaria dijo hoy que más de 30 familias fueron desalojadas violentamente en la sección Arroyo Rico de Sabana de la Mar por los supuestos dueños de los predios, a pesar de que fueron asentadas en el lugar hace 40 años por el Instituto Agrario Dominicano.
Fanny Beltré, dirigente del Centro de Solidaridad para el Desarrollo de la Mujer, dijo que tras la aparición de los alegados dueños de los terrenos se inició el proceso legal para despojarlos.
Declaró que a pesar de que el proceso legal no ha concluido, la madrugada del 27 de octubre se presentaron unos alegados militares y desalojaron a la fuerza a las familias.
“Los desalojadores se llevaron los enseres del hogar, a las mujeres las encerraron y a los hombres se los llevaban amarrados a un camión y de no ser por la participación de las comunidades vecinas nadie sabe lo que hubiera pasado”, expresó.
Beltré pidió la intervención de las autoridades “para que eviten que se cometa una injusticia” en estos momentos con familias pobres.

No hay comentarios: