viernes, 2 de noviembre de 2007

Baja nivel agua La Victoria


El nivel de las aguas comenzó a descender en la cárcel de La Victoria, por lo que en las próximas horas las autoridades comenzarán a retornar los más de mil 200 presos evacuados el pasado miércoles a causa de las inundaciones que afectan a ese penal.
El director general de Prisiones, general José Ignacio Sandoval Cabrera, dijo que se trabaja en la limpieza de los pabellones “Alaska” y el “Consulado”, con el propósito de retornar a partir de mañana a unos 311 presos que fueron llevados a la cárcel de Monte Plata.
“La situación es prácticamente normal y a partir de mañana vamos a iniciar el trabajo de retorno de los presos”, expresó Sandoval Cabrera a través de la vía telefónica.
Declaró que anoche estuvo trabajando en ese penal hasta las 11:00 de la noche, en la repartición de colchones y frazadas a los presos.
El pasado miércoles el general Sandoval Cabrera, en coordinación con la Procuraduría, evacuó a más de mil 200 presos del citado penal, debido a las inundaciones.
Los reclusos fueron trasladados a las cárceles de Najayo y Monte Plata, en autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) y del Ejército.
Los reos fueron recibidos en la cárcel de Najayo por el procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez, quien había disputo la evacuación para evitar consecuencias mayores ante la inundación de las celdas.
Los presos trasladados guardaban prisión en las celdas ubicadas en los pabellones de la parte baja, trasera y laterales del recinto penitenciario.
Para penetrar al recinto, las autoridades se trasladaron en bote debido a que la comunidad está incomunicada debido a la crecida de un arroyo.
Algunos reclusos se resistían a ser trasladados y dos de ellos fueron sacados heridos tras ser golpeados por sus compañeros.
Abordo de los autobuses, autoridades de la Dirección General de Prisiones elaboraron una lista con sus nombres y la infracción cometida.
Las celdas de la parte baja, trasera y laterales estaban complemente inundadas, al igual que la entrada principal, que está obstaculizada.
Según las autoridaedes los muertos a causa de la tormenta Noel aumentaron a 79, mientras que hay otras 43 cpersonas desaparecidas.

No hay comentarios: