viernes, 2 de noviembre de 2007

Persisten los apagones


Las interrupciones en el servicio eléctrico continuaron hoy en distintos sectores capitaleños y en poblaciones del interior, muchas de las cuales están a oscuras desde el domingo.
En los sectores Nuevo Amanecer, Hermanas Mirabal, Los Guarícanos y otros de Villa Mella en Santo Domingo Norte no hay servicio energético desde ayer a las 2:00 de la tarde.
También hay denuncias de apagones en áreas de Arroyo Hondo, Cancino I, El Tamarindo, así como Quita Sueño, Piedra Blanca, el Carril y otras zonas de Haina.
Otros barrios afectados por el recrudecimiento de los apagones son los de Herrera en Santo Domingo Oeste.
Igual situación persiste en comunidades de Villa Altagracia, donde la tormenta Noel derribó redes eléctricas.
En los sectores Pueblo Nuevo, Lavapié, Madre Vieja Norte, Puerto Rico, Los Nova, Villa Valdez, Villa Esperanza, Conani, San Isidro, Cañada Honda Canastita y otros en los que había sido restablecido el servicio energético, ayer fue suspendido a las 11:00 de la mañana y pasada las 9:00 de la mañana de hoy seguía el apagón.
Hay, además 21 comunidades de la zona norte de San Cristóbal, aisladas luego que el río Nigua derribara dos puentes en la región, siguen sin agua y a oscuras.
En la región Sur hay provincias que están a oscuras desde la madrugada del domingo que fueron azotadas por la tormenta Noel.
Entre estas están Baní, Nizao, Pizarrete, San José de Ocoa, y Azua.
De acuerdo a los informes todos los circuitos de San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Barahona, Baoruco, Independencia y Pedernales están fuera de servicio por averías causadas en las líneas de 138 mil y 69 mil kilovatios que transmiten la energía desde la provincia Peravia hasta Independencia.
Esas comunidades están bajo el área de control de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), empresa que cuenta con 162 circuitos, y 57 siguen fuera de servicio por averías.
Radhamés Segura, vicepresidente de la CDEEE, informó que ya se comenzó a reestablecer el servicio energético en Baní y Azua y se trabaja activamente para mejorarlo en otros lugares del país

No hay comentarios: