jueves, 13 de septiembre de 2007

Tratarían de asesinar jefa DNCD



El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) reveló hoy que el narcotráfico tiene planes “concretos y específicos” para actuar contra piezas clave de la institución, específicamente en San Francisco de Macorís, donde "reconocidos capos se han reunido para atentar contra una oficial recientemente designada jefa de la División Nordeste".
Sin embargo, el mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira advirtió que "no nos van a meter miedo, al contrario, van a recibir una respuesta contundente, porque se sabe perfectamente de quiénes se trata".
Enfatizó en que se trata de gente profundamente comprometida con el "desgraciado negocio de los estupefacientes, de modo que vamos seguir dándoles duro, como lo hemos venido haciendo desde el primer día".
Aseguró que hay amenazas directas contra la capitana Raysa de la Cruz Olivares, nombrada recientemente en San Francisco de Macorís e indicó que lo mismo ocurre en La Romana, Higüey, Santiago y Puerto Plata, donde los narcotraficantes están irritados "por el cerco que les hemos colocado, obligándolos a recudir sus perniciosas actividades".
Ramírez Ferreira informó que hace poco se produjo una reunión en San Francisco de Macorís, en la que participaron reconocidos narcotraficantes y allí se decidió atentar contra la mencionada oficial, "asunto este que no podemos callar, porque maquinaciones como esta contra la autoridad tienen que ser conocidas por todo el país".
Indicó que el trabajo realizado por esa oficial en los pocos días que lleva al frente de la División Nordeste, la han convertido en "un objetivo real, tomando en cuenta la actitud recia como ella actúa contra el narcotráfico en esa ciudad y las zonas aledañas".
Además de planificar atentados contra la seguridad de la oficial se planea "comprar conciencias de agentes de la DNCD", aseguró Ramírez Ferreira.
Manifestó que en San Francisco de Macorís se produjo un encuentro entre los cabecillas de los grupos de narcotraficantes para actuar en conjunto contra la DNCD, pero el oficial ratificó que "nos vamos a enfrentar en el terreno que ellos elijan, porque de ninguna manera daremos marcha atrás en esta lucha que estamos librando, dicho sea de paso, con el apoyo colectivo".
Sostuvo que los narcotraficantes "han llegado al extremo de distribuir fotografías de la oficial responsable de esa plaza, lo que han hecho también con otros responsables de divisiones, inspectorías y secciones".
Enfatizó en que "a la DNCD no se le mete miedo, la DNCD responderá como se le responde a los delincuentes".
"Las amenazas están ahí, se producen en todo el país. Los 175 ataques de que hemos sido objeto en los últimos trece meses son un ejemplo de eso, pero ahora las cosas han tomado otro matiz. Esta situación no podemos callarla, la estamos diciendo de manera responsable", dijo el oficial a través de su vocero, el periodista Roberto Lebrón.

No hay comentarios: