miércoles, 12 de septiembre de 2007

FNP solicita "auditar" relaciones con el PLD



La Fuerza Nacional Progresista (FNP) solicitó formalmente al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la designación de una comisión de alto nivel, a fin de "auditar" las relaciones entre ambas organizaciones.
La petición está contenida en una carta que el secretario general de la FNP, licenciado Ricardo Taveras Blanco, remitió al secretario general del PLD, doctor Reinaldo Pared Pérez, el jueves 6 de este mes.
En su misiva, Taveras Blanco le dice a Pared Pérez que "la FNP ha observado con inquietud algunos signos de distorsión de los elementos programáticos que sustentan y justifican nuestra alianza con el PLD".
Desmintió que los inconvenientes surgidos con la FNP estén relacionados con la decisión del presidente Leonel Fernández de no tomar en cuenta a esa agrupación para los cambios introducidos recientemente en la administración pública.
Sin embargo, lamentó que el presidente Fernández no utilizara los nombramientos para cohesionar sus fuerzas internas y consolidar el Frente Progresista, "hasta ahora invito y libre de todo tipo de cuestionamientos".
"Reconocemos que esos nombramientos es una discreción que le corresponde al presidente, así como corresponderá a la historia la discreción de juzgar sus hechos", subrayó Taveras Blanco en su comunicación a Pared Pérez.
Los nombramientos de disidentes perredeístas y reformistas han sido duramente criticados por la oposición política.
Taveras Blanco le informó a Pared Pérez que ha sido comisionado por la FNP junto al licenciado Pelegrín Castillo y el ingeniero Pascual Prota para discutir las relaciones con el PLD.
"El pacto suscrito de manera formal entre el PLD y la FNP lleva anexo un documento en el cual se hace constar la base programática que inspira la unión de ambas organizaciones, puntos sobre los cuales existe un compromiso común. Sin embargo, por acción u omisión en algunas esferas desdicen de ese compromiso en aspecto de crucial importancia para la sociedad dominicana ", agrega.
Recalcó que la falta de participación de la FNP en el Gobierno nunca ha sido objeto de discusión entre las partes, porque entiende que esa es una discrecionalidad que corresponde exclusivamente al presidente de la República.
"Lo que no pondremos nunca en juego son nuestros principios y valores que se orientarán siempre en función de los más elevados intereses del país", añadió.
La FNP en otras oportunidades ha criticado la indiferencia del Gobierno y del PLD frente a sus planteamientos sobre la soberanía nacional, el gasto público y el problema energético.

No hay comentarios: