miércoles, 9 de enero de 2008

Temperatura llega 0 grados Alto Bandera


En Alto Bandera, Constanza, se registró anoche temperatura de cero grado y esta mañana estaba en tres grados Celsius, la más baja del país en las últimas horas, provocada por el frente frío, anunciado por la Oficina Nacional de Meteorología.
En el pueblo de Constanza la temperatura estaba en 12 grados Celsius esta mañana, pero no se pudo obtener la que se registró anoche.
Meteorología informó la presencia de una vaguada sobre la zona Norte y un flujo de vientos del Norte-Noreste, situación que seguirá provocando lluvias débiles.
Agregó que anoche y en la madrugada el radar de Punta Cana registró lluvias en varias localidades del país.
Dijo que las lluvias continuarán fundamentalmente en el Norte, Noreste, Este, Sureste y el valle del Cibao.
Reiteró que debido a la saturación del suelo, reitera a los residentes en zonas bajas de Puerto Plata, Espaillat, Salcedo, Santiago, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, El Seibo y Duarte, mantener la precaución contra eventuales posibilidades de desbordamientos de ríos, inundaciones y deslizamientos de tierra. Igualmente, recomendó a los dueños de las embarcaciones pequeñas en la costa Atlántica, la Bahía de Samaná y el Canal de la Mona, mantenerlas en puerto, debido a los vientos y oleajes anormales.
Informó que la temperatura continuará agradable y para Santo Domingo pronosticó temperatura máxima de 29 grados Celsius y de 21 la baja.
En Santiago la temperatura alta estará también en 29 grados, la baja será de 19, mientras que en La Romana la máxima igualmente será de 29 grados, pero de 21 la mínima.
En Samaná y Puerto Plata la temperatura alta será de 28 grados Celsius y la baja de 20 y 21 grados, respectivamente.

No hay comentarios: