miércoles, 9 de enero de 2008

Apresan banda tenía cuatro asesinatos


La Policía desmanteló una presunta banda de delincuentes a la que responsabiliza de la muerte de cuatro personas, incluyendo a dos hermanos, heridas a otras y la comisión de diversos atracos.
De grupo fueron apresados cinco hombres y una mujer, mientras otras seis personas se encuentran prófugas.
Los detenidos son Nelki Abel Jiménez Zorrilla, Augenio Alexander Jiménez Díaz (Alex el Tuerto), Omar Uribe Ramírez, Johan Manuel Laurencio García (Pollón/Bollón), Domingo Soriano Celedonio y Yenniffer Cuesta Díaz.
A los apresados la Policía informó que les ocupó la pistola Taurus, calibre 9mm con la que mataron a los hermanos Paulus Vásquez, y la pistola CZ, calibre 9mm con la que asesinaron a otras dos personas.
La Policía declaró como prófugos a Neuris Javier Jiménez Zorrilla (Bebe), José Manuel Hernández Díaz (Roco Loco), Jeison Omar Taveras, y a otros hombres sólo identificados como Maguá, Mayor y Modesto.
El grupo está acusado de la muerte de Jonathan Moreno de Paula (Satanás), ocurrida el 17 de noviembre de 2007, en el barrio 27 de Febrero, así como del asesinato de los hermanos Ramón y Rafael Antonio Paulus Vásquez, cuando cenaban el día de Nochebuena, en la vivienda de un pariente en la calle Yolanda Guzmán, de Villa Francisca.
También están acusados de matar a José Antonio Rondón Carrasco, el Día de Reyes, en la calle 13 esquina 12, en el 27 de Febrero.
De acuerdo al informe policial, el crimen contra los hermanos Paulus Vásquez fue cometido por dos hombres que viajaban en una motocicleta Yamaha RX-115, color negro.
Testigos del hecho narraron que después de la cena de Navidad dos delincuentes trataron de asaltar a Maritza Paulus Vásquez, para quitarle una gruesa cadena de oro, lo que motivó la intervención de sus hermanos, a quienes dispararon desde la motocicleta.
También el grupo provocó heridas al motoconchista Wilson Féliz Figuereo Cordero (Conani) y Alexander Benítez de la Cruz (Cinqueño), a quienes también trataron de atracar en horas de la madrugada de los días 22 y 2 de diciembre de 2007, respectivamente.
A Benítez de la Cruz lo hirieron cuando bebía en su vivienda del barrio 27 de Febrero y se presentaron al lugar dos jóvenes que le dispararon sin mediar palabras.
En relación a las circunstancias en que fue herido el motoconchista Figuereo Cordero, la Policía no ofreció detalles.
La Policía exhortó a los prófugos a entregarse y evitar derramamiento de sangre y les sugirió que para su entrega usen los canales que consideren adecuados.
Los detenidos serán entregados a los fiscales encargados del caso para su sometimiento a la justicia, mientra fue activada la persecución de los demás integrantes de la banda que la mayoría de su fechorías la cometió en el período navideño.
La Policía alertó a la ciudadanía sobre la peligrosidad del grupo que está prófugo, de quienes aseguró que anda “fuertemente armado”.

No hay comentarios: