viernes, 4 de enero de 2008

Creen condenada se escapó a España


Con una sentencia del juez de ejecución de la pena pendiente de cumplirse, las autoridades investigarán el caso

SD. Las autoridades sospechan que Deidania González Jiménez, condenada a 30 años de prisión por el asesinato del empresario arenero José Castro, huyó del país a España.
El procurador general Radhamés Jiménez Peña nombró una comisión para determinar el paradero de la prófuga. Asimismo, advirtió que de establecerse que está en ese país iniciará un proceso de extradición.
Admitió que a raíz del indulto a Miriam Margarita Brito, condenada a 20 años de prisión por el hecho, fue que salió a relucir que González no estaba presa.
Jiménez prefiere que sea la comisión que designó que rinda un informe sobre la situación real de González. Afirmó que la misma deberá ofrecer cada uno de los pasos que se dio con el expediente. "Luego de que la comisión haga ese levantamiento, habrá que dar con esa señora", dijo.
A seguidas recalcó que si está fuera del país, la Procuraduría iniciará un proceso de extradición. Comentó que los comisionados para indagar el paradero de la convicta tendrán un plazo prudente para culminar las investigaciones.
La comisión está integrada por el procurador general adjunto Moisés Ferrer Landrón, el director de Prisiones, José Sandoval, y el procurador fiscal de San Cristóbal, Robert Lugo.
El procurador observó que antes del indulto de Brito nadie se había preguntado sobre el estatus jurídico de González, contra quien un juez de ejecución de la pena ordenó que se cumpliera la sentencia condenatoria. Familiares de Castro han reclamado de las autoridades ofrecer explicaciones sobre el indulto y la fugitiva.
Condena
A pesar de que la abogada actora civil Jacqueline Ocumares dijo a DL que Deidania González compareció a las audiencias en las que se le condenó a 30 años, y que su abogado se comprometió a entregarla tras la decisión del juez de ejecución de la pena, el director de Prisiones dijo ayer que la imputada fue condenada en contumacia.

No hay comentarios: