viernes, 4 de enero de 2008

El primer vagón del Metro se mueve lento y ceremonioso rumbo a Villa Mella


SANTO DOMINGO.-Escoltado como si fuera un alto dignatario, el primer vagón del Metro de Santo Domingo comenzó a ser trasladado hoy del muelle de Oriental de Haina hacia Villa Mella, donde será instalado en los próximos días.
El traslado del vagón, todo un acontecimiento, paralizó las actividades de las empresas ubicadas en la zona y de Autoridad Portuaria Dominicana porque sus empleados comenzaron a curiosear, pese a la llovizna.
La caravana de vehículos que encabezó el histórico vagón estaba escoltado por agente de la Autoridad Metropolitana y del Cuerpo Especializado de Seguridad del Metro, quienes portaban armas largas.
El vagón, con los colores blanco, rojo y azul, era transportado en un camión del Gupo Modesto. Lucia imponente, con la majestad de un gran personaje a su paso por la avenida 30 de mayo.
El camión se desplazó a paso lento, aparentemente con intención de exhibirlo, con la solemnidad de una marcha fúnebre.
A su paso por la avenida, muchos aplaudían y otros coreaban consignas en contra del histórico vagón. !Ahí van mis cuartos metidos en un metro!, !Con ese metro vamos para adelante!”, eran partes de las consignas.

No hay comentarios: