viernes, 4 de enero de 2008

Hombre busca a su padre tras 40 años


SD. Tiene 40 años y desde 1967, cuando su madre lo separó de su padre, no ha vuelto a verlo. Lo único que tiene de él son unas cartas que encontró en uno de sus muchos intentos por establecer contacto y las actas de nacimiento y matrimonio de sus padres.
“Luego de que yo nací, mi madre se separó de mi padre y separó también a la familia. Sé que él intentó buscarme y que en mi bautizo desapareció conmigo por cuatro días; luego de eso mi familia me mandaba de la capital a La Vega para que no pudiera encontrarme”, dice Luis Alberto Céspedes Reyes.
Su madre se niega a darle información alegando que su papá era un hombre malo y de la calle, y sus tíos dicen no saber nada de él. Tanto fue el afán por separarlos que en el último intento de su padre lo mandó a un campo de La Vega y luego se lo llevó a EEUU, cuando tenía 11 años.
“Como en 1975 o 76 mi padre se presentó como un amigo y recuerdo que me dijo que volvería a buscarme al día siguiente, pero cuando mi mamá lo supo le dijo a mi tía que me subiera en la primera guagua que saliera a La Vega. Después de eso no lo he vuelto a ver”, dice Céspedes.
Tiene datos de que su padre vivió en Puerto Rico, incluso contrató a un detective en ese país sin ningún resultado; sabe que hacía trabajos de carpintería y que, de estar vivo, Rafael Alberto Céspedes, su progenitor, tendría 67 años.
Cuenta que cuando era un muchacho lo odiaba y se preguntaba por qué su papá no había insistido en su búsqueda, pero ahora Luis es padre de una niña y lo único que quiere es saber si su papá está vivo o muerto, o incluso “verlo de lejos” si es posible.
“Esas son cosas que uno guarda siempre consigo, sobre todo los hombres que se nos enseña a no llorar y a no preguntar, por eso siempre andamos perdidos”, dijo. Céspedes agradecería que cualquier dato se lo den al 809-533-3632 ó al 809-508-7317.

No hay comentarios: