miércoles, 26 de diciembre de 2007

Decenas de heridos llenan emergencias


SD. Las salas de emergencia de los principales hospitales permanecían ayer llenas de pacientes que resultaron afectados durante las festividades de Nochebuena y Navidad. En su mayoría, los casos correspondieron a ingresos por accidentes de tránsito y heridas de armas y casi siempre involucraron a personas en estado de embriaguez.
Entre todos destaca el caso del menor Isaac Rodríguez, de 3 años, que el lunes debió ser ingresado en el hospital Rodolfo de la Cruz, de Pedro Brand, a causa de una intoxicación alcohólica. El menor fue dado de alta luego de recibir asistencia médica y pasar varias horas en observación.
En el caso del hospital Darío Contreras, fallecieron once personas de un total de 382 casos que recibió ese centro entre el domingo 23 hasta ayer martes, en horas de la mañana. De esa cifra, unas 96 personas aún permanecen internadas, según se informó a través del Departamento de Prensa del hospital.
Aunque el total de casos es menor al del año pasado, cuando se asistieron a unas 431 personas en el mismo período, el número de fallecidos entonces sólo fueron tres, ocho menos que en esta ocasión. En su mayoría, los casos que llegaron al Darío correspondieron a accidentes de tránsito, 150 en total, de los cuales 101 fueron en motocicletas y 49 en automóviles.
En el hospital Luis Eduardo Aybar se presentaron unos 50 casos desde el lunes a las 12:00 del mediodía hasta ayer a la misma hora. La mayor parte de las personas que llegaron al hospital presentaban heridas de bala y de armas blancas.
Fuegos artificiales
A diferencia de otros años, el hospital Eduardo Aybar no recibió pacientes por quemaduras de fuegos artificiales. Según se informó, sólo dos personas llegaron a esa unidad por quemaduras graves ocasionadas al incendiarse por el horno de una estufa.

No hay comentarios: