lunes, 24 de diciembre de 2007

Aboga por recogimiento y armonía en la Navidad


SANTO DOMINGO.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez recordó ayer a los dominicanos que la Navidad es un tiempo de recogimiento y armonía familiar, en el que debe evitar caer en excesos de bebidas y comidas. El Arzobispo de Santo Domingo llamó también a los partidos políticos a la cordura en lo que resta de la presente campaña y les pidió que utilicen un lenguaje elevado, para evitar enfrentamientos entre sus partidarios.
“En la Navidad celebramos el nacimiento del hijo de Dios. Es una fiesta eminentemente de familia. Los cristianos estamos obligados a dar testimonio de él ante el mundo”, expresó. El prelado habló después de concelebrar una misa de acción de gracias por la recuperación de la salud de monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, secretario general de la Conferencia del Episcopado Dominicano, y por la conmemoración de sus 29 años de sacerdocio.
En la misa oficiada en la iglesia San Antonio de Padua, en el sector Gazcue, participaron el obispo de San Francisco de Macorís, monseñor Jesús María de Jesús Moya; Ángeles Fernández y varios sacerdotes.
Asistieron también el vicepresidente Rafael Alburquerque y su esposa Martha de Alburquerque, y el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín. Monseñor López Rodríguez abogó porque sean reconocidos y bien recibidos los dominicanos que vienen del exterior a pasar las navidades con sus familiares, tras descatar el valioso aporte económico que éstos hacen año tras año a través de las remesas.
En la misa, monseñor Ángeles Fernández agradeció a todos los que estuvieron pendientes de su salud, en especial al equipo médico de Cedimat.
Pide reflexiónEl vicepresidente Alburquerque llamó a los dominicanos a reflexionar y aunar esfuerzos por la reconstrucción del país, luego del paso de las tormentas Olga y Noel. Expresó que la época es propicia para reflexionar sobre el nacimiento de Jesús y sobre el mensaje que trajo al mundo.

No hay comentarios: