martes, 20 de mayo de 2008

León-el Fernández Afirma: País está mejor que hace (4) cuatro años; pide renovar confianza en partido PLD


No podía ver el último congregado en el mitin vanagloriándose de esta forma del acto multitudinario que fue su cierre de campañaPor Prensa Internacional Dominicana (PID) Jacqueline Morrobel, del Nuevo Diario
martes 20 de mayo de 2008

SANTO DOMINGO, D.N., Capital de la República Dominicana, UNA ½ ISLA EN EL CARIBE, INVADIDA PACIFICAMENTE POR SUS VECINOS, Mayo 2008 (SAN).- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cerró su campaña electoral en la capital con una mitin multitudinario que abarrotó de extremo a extremo el puente Francisco del Rosario Sánchez y todas las zonas aledañas, y el presidente León-el Fernández Reyna, lo calificó como un hecho sin precedentes en la historia dominicana y una confirmación de que ganará los comicios del viernes próximo en una primera vuelta.
El presidente y candidato a la reelección por el partido morado y las fuerzas aliadas dentro del Bloque Progresista, que estuvieron presentes en el multitudinario acto, dijo sentirse con la autoridad moral para pedirle al pueblo dominicano una renovación de confianza en su partido
Fernández proclamó que en las elecciones del 16 de mayo estará en juego el futuro del país y advirtió a los dominicanos que eso jamás debe ser puesto en riesgo ni en peligro.
Dijo que la consulta electoral del próximo viernes no es una rivalidad entre partidos, no es que se va erigir una nueva victoria del PLD, "se trata del futuro de nuestros hijos y los que queremos un mejor país decimos cuatro años más", proclamó ante una multitud entusiasta y desbordante de alegría reunida en la cabecera del puente Francisco del Rosario Sánchez.
Proclamó que este 16 de mayo con la ayuda y la bondad del gran poder Dios que iluminará al pueblo dominicano, el PLD obtendrá el triunfo.
Leonel Fernández recordó que el pasado sábado estuvo en Santiago y sacó unos vinoculares para mirar el último de la fila, haciendo referencia a las tantas personas que habían en esa concentración, y en el mitin de cierre de campaña de hoy también hizo lo mismo.
El mandatario dejó los vinoculares y sacó un telescopio, pero indicó que tampoco podía ver el último congregado en el mitin vanagloriándose de esta forma del acto multitudinario que fue su cierre de campaña.
Dijo que en la rendición de cuenta de su gobierno, se puede asegurar que el país está mejor que cuatro años atrás en términos de economía, estabilidad, salud, generación de empleo, inversión, seguridad social, agua potable, electrificación rural y mejoría en el sistema energético, entre otros.
Atacó en su discurso al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), su principal opositor, al recordar que con mil 100 millones de dólares de los Bonos Soberanos que manejó la pasada administración, cambiado a la tasa de hoy serían 40 mil millones de pesos que hubiesen servido para hacer dos nuevas dos líneas del Metro de Santo Domingo.
Asimismo, Leonel Fernández sostuvo que con 40 mil millones de pesos se pudo construir 300 hospitales, 600 escuelas públicas, y 5 millones de dominicanos se hubieran beneficiados con las tarjetas de solidaridad.
El candidato Reeleccionista ridiculizó la tarjeta solidaridad que está entregando el PRD, pidiendo a la población tirarla a la basura, y en cambio, exhibió la que entrega el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque a los pobres.
Denunció que los perredeístas van a los supermercados a comprar a queso holandes, vinos francés, wisky scoces y jamón cerrano, y después protestan por los altos precios.
Leonel Fernández manifestó que esos altos precios en los mencionados productos son para la nueva oligarquía de partido blanco que tienen grandes mansiones en Casa de Campo.
Durante su discurso sostuvo que los precios de los principales productos de la canasta familiar están todavía más barato que en el gobierno del PRD.
El mandatario sacó una lista y comparó el precio del pollo fresco que costaba RD $49.95 en el pasado gobierno y ahora se consigue en RD $34.54, el pollo congelado costaba RD $37.39, ahora cuesta RD $29.59, el arroz selecto RD $24.45, ahora está a RD $14.84, y la habichuela roja se vendía a RD $34.59, y en este gobierno se consigue a RD $30.94.
Concluyó que el pueblo dominicano come más y mejor en este gobierno que en uno del PRD, y manifestó que esos son los logros y la conquista que el pueblo debe consolidar y no poner en riesgo este 16 de mayo.

Destacó que los que quieren un mejor país, una mejor educación, un turismo en crecimiento, una ampliación de la seguridad social, más inversión, más estabilidad, y más paz, piden cuatro años más.

No hay comentarios: