viernes, 30 de mayo de 2008

Apresan chino hirió dos en un tapón de tránsito


La Policía apresó ayer a un comerciante de origen chino que hirió de bala a dos choferes durante una protesta de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) frente a las oficinas de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), en el expreso Quinto Centenario.
Kam Fung Leung Sham, de 39 años, fue apresado durante un allanamiento a su residencia en la calle 26 Oeste a esquina Lorenzo Despradel casa número 1, en La Castellana, Distrito Nacional.
La Policía informó que Leung Sham admitió haber disparado un arma de fuego hiriendo de bala a Francisco Sánchez Morillo, de 27 años y a Pedro José Segura, de 37, quienes recibieron las primeras curas en el hospital Doctor Luis Eduardo Aybar y trasladados al hospital Doctor Darío Contreras.
Al comerciante le fue ocupada una pistola Prieto Beretta calibre nueve milímetros que portaba legalmente.
Leung Sham dijo que transitaba por el Expreso Quinto Centenario en el automóvil Peugeot, blanco, placa A093429, cuando transportistas protestaban frente a las oficinas de Amet.
Dijo a la Policía que sacó la pistola y disparó a los neumáticos de uno de los vehículos del transporte cuando uno de los conductores le lanzó encima un minibus.
Agregó que otros transportistas lo agredieron lanzándole piedras y otros objetos, tras lo cual volvió a disparar hiriendo a Sánchez Morillo y a Segura.
En tanto que, Jacinto Rodríguez Ramírez, de 28 años, conductor del minibús placa I-007064, con los neumáticos dañados por los disparos, negó la versión dada por el comerciante y dijo que los vehículos no estaban en movimiento, sino estacionados en medio de la vía.
Aseguró que el comerciante al ver que no podía cruzar por el taponamiento causado por la protesta, se desmontó, sacó su arma y disparó en distintas direcciones causando las heridas a dos de los transportistas presentes.
El comerciante fue enviado a la Fiscalía del Distrito Nacional para los fines correspondientes.
La protesta de ayer fue realizada por Fenatrano alegando que las autoridades de Amet protegen al transportista Félix Guzmán, expulsado de ese gremio y quien pretende apoderase de la ruta 96 que sale desde El Tamarindo.
Durante las protestas decenas de minibuses fueron colocados en el Expreso Quinto Centenario obstaculizando la circulación de los demás vehículos.
Ante esa situación el general Miguel Latif Mahfoud, director de Amet, ordenó apresar a Juan Hubieres y a los transportistas que protestaban, a quienes acusó de obstaculizar el tránsito.
Hubiere y otros transportistas fueron apresados y esposados y enviados a la Fiscalía del Distrito Nacional donde fueron dejados en libertad seis horas después.
Los agentes de Amet incautaron 15 minibuses de Fenatrano que fueron remolcados por grúas de la entidad de tránsito.
El fiscal del Distrito Nacional, doctor José Manuel Hernández Peguero, dijo estar en disposición de mediar en el conflicto entre Fenatrano y los transportistas que encabeza Guzmán para que el conflicto quede solucionado.
Dijo que los conflictos deben ser solucionados de manera civilizada, con apego a la ley y evitando afectar las vías públicas.
Hubieres dijo que cuando fue detenido estaba en las oficinas de Amet en una reunión tratando de llegar a un arreglo de manera pacífica.
Aseguró que su detención fue un exceso y una acción ilegal de las autoridades.

No hay comentarios: