lunes, 31 de marzo de 2008

Continúa la pugna Gobierno y médicos



La pugna entre el Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Gobierno se mantiene, debido a que que el secretario de Salud Pública plantea que las conversaciones sobre aumento salarial sean tratadas después de las elecciones del 16 de mayo, mientras el gremio médico considera desafiante esa posición.
El presidente del CMD estimó asimismo esa posición como “una agresión” a su propuesta de apertura de un compás de espera.
Incluso, el doctor Waldo Ariel Suero se quejó de que el doctor Bautista Rojas Gómez lo saludó de forma fría, cuando coincidieron el sábado en la inauguración del Hospital Metropolitano de Santiago.
Rojas Gómez, hablando a través de la Dirección de Comunicación, dijo que Salud Pública hará su propuesta de reajuste salarial al CMD, pero sin presión y después del 16 de mayo, para ser incluido en el Presupuesto del 2009.
Pidió además al CMD explicar en qué consiste el “compás de espera” dado a las autoridades para dirimir sus diferencias.
Señaló igualmente que el Gobierno siempre ha estado abierto al diálogo, pero indicó que no habrá conversación mientras el gremio siga presionando.
De su lado, Suero estimó que las declaraciones del doctor Rojas Gómez son un desafío y una agresión al gremio, que hizo un llamado de buena fe y depuso cualquier tipo de acción para dialogar con las autoridades.
Insistió en que Rojas Gómez ha asumido una actitud desafiente, lo que según él demuestra que no es sincera la propuesta oficial de negociar con el gremio.
“No hemos recibido ninguna llamada a diálogo por parte de las autoridades de Salud, y por el contrario el secretario se muestra agresivo y con cierto aire se expresa públicamente desafiando al CMD”, dijo.
Empero, indicó que el CMD seguirá con el compás de espera por un tiempo prudente.
Subrayó además que el CMD no tiene porqué entregar por escrito sus demandas, como solicitó el secretario de Salud Pública, porque sus reclamos han sido publicados en múltiples ocasiones.
Indicó que para iniciar un diálogo sólo se necesita que las autoridades de Salud Pública hagan una llamada telefónica que no tomaria más de un minuto.

No hay comentarios: