lunes, 31 de marzo de 2008

Apresan dos viajaban rellenos de cocaína


Un francés y una domínico holandesa fueron apresados en el aeropuerto internacional de Punta Cana cuando intentaban viajar a Holanda, el primero con el estómago lleno de cápsulas de cocaína y la mujer con una gran cantidad de la misma droga adherida a sus piernas, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Los apresados son Ernesto Vincent Nefe, francés nacido en Surinam, y Elsa Dolores Ruiz, dominicana nacionalizada holandesa, quienes viajarían en los vuelos MPH-607, de Martinair, y TFL-344, de Arkfly, ambos con destino a la capital de los Países Bajos, dijo Roberto Lebrón, portavoz de la DNCD.
Nafe llevaba el estómago lleno de cocaína, mientras que Ruiz intentó sacar 17 tiras llenas de cocaína adheridas a sus piernas. La mujer, que desde su llegada a la terminal presentó un perfil sospechosa de narcotraficante internacional, dio negativo a cuerpos extraños en sus vías digestivas, agregó Lebrón.
El francés fue llevado primero a un centro médico de Bávaro, desde donde fue referido al Hospital Nuestra Señora de La Altagracia, en Higüey, a los fines de que le fueran administrados fármacos para la expulsión de la droga.
Los detenidos se han negado a revelar las identidades de las personas a cuyo servicio estaban, tanto en República Dominicana como en Holanda.
Ruiz fue sometida a la Justicia y le fueron dictadas medidas de coerción, mientras se espera que Vincent Nefe concluya la expulsión para entregarlo a la fiscal adjunta Elizabeth Rijo para que proceda solicitar prisión preventiva por violar al Ley 50-88.
En otro orden, miembros de la DNCD apresaron al dominicano Hanser Bonilla de la Rosa, deportado de los Estados Unidos, por tráfico de drogas en el kilómetro siete de la carretera Sánchez, donde le fueron ocupados un paquete de crack y una balanza.
Otros de los arrestados en las últimas horas son Luciano Herrera Pérez y Alejandro Inoa de León (Alex el Vizco), con un amplio prontuario en los archivos de la DNCD y apresado en la calle 38, parte atrás, entrando por un callejón ubicado al lado del Supercolmado Jesús, en el sector de Capotillo.
Allí operaban un punto de drogas junto a un tal Ñoño que no pudo ser atrapado por los agentes que incursionaron en la zona. A los detenidos les fueron encontrados 54 gramos de cocaína.
Alex el Vizco fue detenido por primera vez en diciembre de 1993 y puesto en libertad, y el 26 de mayo de 1998 volvió a ser arrestado por posesión de drogas.
El primero de marzo de este año fue apresado nuevamente y liberado, pero 26 días después la agencia antinarcóticos volvió a sorprenderlo con una porción grande de cocaína.
Otros detenidos por la Policía y la DNCD fueron Ronny Vallejo, Robert Alfredo Batista, en Capotillo y Gualey; Alex Ruiz Sánchez Estévez y Juan Frías, en Villa Altagracia; José Miguel Benítez Luna, Martín Santana Guerrero, Estrellita Carina Martínez, Domingo Amparo de la Rosa, Juan Antonio Melo y el haitiano Freddy Cesé, en Higüey.
Y en San Francisco de Macorís fueron detenidos Víctor Abreu Martínez, Rafael Monegro Salcedo (Johanny), José Alexander Eustate Taveras (Alex), José Miguel Abreu, Ariel Marte, Jean Carlos González Marte, José Pichardo Aybar, Juan Carlos González Santos, César Alexander Alcántara Hernández, Edgard Silverio, José Alberto Reynoso y el haitiano Watson Lucimón.
En esa misma ciudad la DNCD atrapó a Pablo Coronado, Vicente Rosario, Mariano Sánchez Díaz, Ramón María Muñoz Sánchez, Antonio Rafael Cruz Alonzo, Denny Alberto Luna Brito, José Inoel Encarnación y José Luis Rodríguez, todos sorprendidos con drogas, de acuerdo al vocero del organismo.

No hay comentarios: