lunes, 31 de marzo de 2008

Reeleccionistas inician cumbre trazar estrategias

El Bloque Progresista, integrado por 13 partidos y 48 organizaciones y movimientos profesionales, sindicales y comunitarias que apoyan la reelección del presidente Leonel Fernández, celebra una cumbre desde este mediodía hasta las 5:00 de la tarde para discutir las estrategias que implementará para que el mandatario gane en la primera vuelta las elecciones del 16 de mayo.
Mientras, el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle, calificó esa cumbre como “una payasada reeleccionista”.
El coordinador del movimiento Leonel en Primera Vuelta, ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel, dijo que esa cumbre es una respuesta a la efectuada por la “Alianza rosada” la semana pasada, que encabezaron el PRD y el PRSC.
“Vamos a demostrar que el pueblo está con Leonel y no con aquellos que representan el caos, la ineptitud y el retroceso”, subrayó.
Informó que la dirección en pleno de la Juventud Reformista Social Cristiana renunció al PRSC y que pasará a formar parte del movimiento Leonel en Primera Vuelta.
“El Partido Reformista se está diluyendo en las manos de los que tienen la franquicia, porque la militancia entiende que hay que votar por el presidente Fernández para que el país siga caminando hacia el progreso”, añadió.
El vocero del bloque de diputados peledeístas, arquitecto Alejandro Montás, dijo que los aliados aportarán a su organización los votos que requiere Fernández para ganar los comicios de mayo en forma apabullante en la primera vuelta.
El coordinador del Consejo Presidencial Reformista, ingeniero Carlos Morales Troncoso, dijo que del encuentro surgirán propuestas para que el Gobierno pueda enfrentar los altos precios de los combustibles y así brindar una mayor atención a la salud y educación.
Mientras, Luis Acosta Moreta, presidente del Partido de la Unidad Demócrata Cristiana, destacó la necesidad de cerrar el paso al retroceso que según él representa el eventual regreso del PRD al poder.
Resaltó los logros del Gobierno del PLD en la estabilidad macroeconómica, el crecimiento de la economía con baja inflación y la confianza en la inversión extranjera.
El coordinador del Movimiento Reformista con el Progreso, senador por Sánchez Ramírez, agrónomo Félix Vásquez, dijo que “el país no puede dar un salto al vacío votando por una organización donde prima el caos y la indisciplina, como el partido blanco”.
Señaló que Fernández, con la destreza con que ha manejado los problemas económicos de orígenes interno y externo, se ha convertido junto al fenecido líder del PRSC, doctor Joaquín Balaguer, en el estadista de mayor capacidad y visión que ha tenido la República Dominicana en los últimos 50 años.
El Bloque Progresista lo integran el Bloque Institucional Social Demócrata, Alianza por la Democracia, Fuerza Nacional Progresista, Partido Quisqueyano Demócrata
, Partido Popular Cristiano, La Estructura y Partido de la Unidad Nacional, entre otros.

No hay comentarios: