lunes, 23 de agosto de 2010

Se integran hoy a docencia 3 millones de estudiantes


SANTO DOMINGO.- Casi tres millones de estudiantes de centros educativos públicos y privados, así como 172 mil bachilleres de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se integran hoy a la docencia en la República Dominicana.

Aunque el año lectivo inició formalmente el pasado martes, un alto porcentaje del estudiantado pospuso la asistencia a clases para este lunes, además de que muchos padres no habían completado la compra de uniformes y útiles escolares.
Algunos colegios programaron el inicio del año escolar 2010- 2011 para este lunes 23, y otros llamaron a clases el jueves de la pasada semana, pero no todos los alumnos acudieron.
Desayuno y merienda
Este dia el Ministerio de Educación, Melanio Paredes, de su lado inicia en horas de la mañana la distribución del desayuno escolar para alrededor de un millón 500 mil estudiantes del nivel básico durante un acto en la escuela básica Cabeza de Toro, San Cristóbal
A las 3:00 de la tarde está en agenda el acto de inicio de la merienda escolar y la inauguración de la escuela básica de Cancino Adentro, Santo Domingo Este.
El Ministerio de Educación trabaja también en la impresión de más de 900 ejemplares del texto único integral que este año distribuirá entre los estudiantes de inicial a cuarto de básica, como parte de una revolución educativa que busca reformar la educación dominicana y que conlleva una inversión de más de RD$700 millones.
La UASD
Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) llamaron también a los estudiantes y profesores a integrarse este lunes a la docencia y aprovechar el tiempo al máximo.
“En ocasión de que está a punto de abrirse un nuevo semestre académico, es oportuno hacer desde aquí un llamado a todos los estudiantes de esta Universidad Primada de América a que concurran inmediatamente y con alegría a las aulas a recibir el pan de la enseñanza para que aprovechen el tiempo, como recomendó el patricio Juan Pablo Duarte”, expresó el rector Franklin García Fermín.

No hay comentarios: